Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

PROYECTO EUROPA

N. 124  publicaciones encontradas
23/2/2016- Alemania – Los Misioneros del Proyecto Europa: una fuente de renovación
(ANS – Mónaco) – Durante el III Encuentro de los Misioneros en Europa, recientemente realizado en Mónaco de Baviera, se festejó las 5 Ordenaciones Sacerdotales de salesianos misioneros: 4 para la Inspectoría de Francia-Belgica sur y uno para Bélgica Norte; que habían sido enviados como misioneros a Europa después del Post-noviciado y que realizaron el tirocinio y los estudios teológicas en sus nuevas Inspectorías.
18/2/2016- Alemania – III Encuentro de Misioneros en Europa
(ANS – Mónaco) – Del 13 al 17 de febrero se llevó a cabo la III Reunión de Misioneros en Europa, organizado por el Dicasterio para las Misiones en el "Salesianum" de Mónaco de Baviera. En esta reunión bianual se contó con 51 participantes, entre misioneros, directores espirituales y algunos inspectores. Además de los participantes se encontraban el P. Guillermo Basañes, Consejero General para las Misiones y el P. Tadeusz Rozmus, Consejero Regional para Europa Centro y Norte. El tema de la reunión fue “revitalizar el carisma salesiano en Europa”.
1/12/2014- RMG – Encuentro de Inspectores de Europa
(ANS – Roma) – Ha teniendo lugar entre el viernes 28 al domingo 30 de noviembre, el Encuentro de Inspectores de Europa, organizado en torno a tres temas de trabajo: el desarrollo del proyecto Europa entre el año 2009 y 2014, la familia en Europa y las propuestas de trabajo del Proyecto Europa (PE) para el periodo 2015-2020.
28/11/2014- RMG – “Hoy mi primer trabajo es encargarme de los migrantes latinos en Génova”
(ANS – Roma) – A partir de hoy, y hasta el próximo domingo 30 de noviembre, se realiza en la Casa Generalicia, el Encuentro de Inspectores de Europa. Al igual que en la publicación de ayer, ANS quiere ofrecer otro testimonio misionero, el del P. Daniel Coronel, Salesiano Peruano de 38 años, quien comenta: “Una de las tareas principales de los primeros misioneros salesianos fue el encargarse de los migrantes italianos en América… Hoy mi primer trabajo es encargarme de los migrantes latinos en Génova”.
27/11/2014- RMG – “Retos y alegrías de un misionero en Bélgica”
(ANS – Roma) – Entre el 28 y el 30 de noviembre, se realizará en la Casa Generalicia, el Encuentro de Inspectores de Europa, donde el eje transversal será la “Interculturalidad” desde los diferentes sectores: pastoral, misiones, formación y comunicación. En el marco de este encuentro, ANS quiere ofrecer el testimonio de Antonius Berek, Salesiano Indonesio de 30 años, misionero en Bélgica, quien entre otras cosas afirma: “he descubierto que en una sociedad secularizada, materialista y racionalista la amistad es la que abre al primer anuncio de Cristo”.
17/1/2014- Bélgica – Visita del Don Klement a los misioneros del Proyecto Europa
(ANS - Bruselas) - El pasado fin de semana, los días 11-12 de enero, Don Václav Klement, Consejero para las Misiones Salesianas, ha hecho su tercera visita a la Provincia de Bélgica Norte (BEN) – que incluye también a Holanda – la última etapa de su camino de animación de los salesianos y de las Inspectorías que participan en el proyecto Europa (PE).
4/11/2013- Italia – II Encuentro de misioneros salesianos del Proyecto Europa
(ANS – Turín) – El segundo encuentro de los misioneros del Proyecto Europa tuvo lugar en Valdocco del 31 de octubre al 3 de noviembre. Participaron 44 misioneros provenientes de Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, Italia, Austria, Hungría, Lituania y Bulgaria, junto con los salesianos que los acompañan en el camino de la integración en la nueva realidad de misión.
12/6/2013- Italia – Comunidad y la integración de inmigrantes: la experiencia de los "Latinos de Don Bosco"
(ANS - Genova) - Durante casi ocho años en el popular barrio de Génova “Sampierdarena” la comunidad salesiana local y un grupo de inmigrantes latinoamericanos han creado un plan pastoral sólido y detallado dirigido a la atención espiritual y la integración social de una gran comunidad de latinoamericanos presentes en el lugar: "Latinos de Don Bosco".
28/5/2013- Italia – Proyecto Europa: Encuentro de novicios
(ANS - Pinerolo) - Se llevó a cabo el 22 y 23 de mayo la reunión anual de los noviciados salesianos de Europa. El anfitrión de este año fue el Noviciado Internacional en Pinerolo "Monte Oliveto". El encuentro fue propuesto por el Rector Mayor como parte del Proyecto Europa para ayudar a los novicios y formadores a consolidar una mentalidad europea y fomentar el encuentro en los lugares salesianos, con María Auxiliadora y Don Bosco desde los primeros pasos del proceso de formación.
13/5/2013- Bélgica – Educar y evangelizar: es colaborar con Dios
(ANS - Bruselas) - Finalizó ayer 12 de mayo, la visita del Rector Mayor en la Inspectoría "San Juan Berchmans" de Bélgica norte y Holanda. Visitando varias casas, en las reuniones con los salesianos, educadores y laicos, Don Chávez reiteró la importancia de una oferta evangelizadora y educativa de calidad como mejor servicio a los jóvenes.
Página 1 de 13    1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »   »»