Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

PROYECTO EUROPA

N. 124  publicaciones encontradas
4/6/2012- Polonia – PE: formación de formadores es la respuesta de Mons. dal Covolo
(ANS – Cracovia) – Con motivo de su primer viaje en Eslovaquia y luego en Polonia, el obispo salesiano Mons. Enrico dal Covolo, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Lateranense, dio una entrevista a los salesianos de la Inspectoría de Polonia sur. Algunas de sus reflexiones apuntan directamente al Proyecto Europa.
4/6/2012- Portugal – Los Jóvenes: perfil de una población que promete
Para comprender mejor la realidad de los jóvenes portugueses enseguida una investigación del año 2010.
16/5/2012- España – Encuentro de Delegados Inspectoriales para la Formación de Europa
(ANS – Barcelona) – La casa de Martí Codolar en Barcelona acogió, del 9 al 12 de mayo, el encuentro de los Delegados Inspectoriales para la Formación de las tres regiones europeas. Los participantes han reflexionado sobre los procesos formativos en cuatro grandes temas: la vocación salesiana en sus diversas formas; el Proyecto Europa; la Afectividad y la castidad; y la vida intelectual.
8/5/2012- Portugal – El Proyecto Europa: un compromiso por una profecía evangélica
(ANS – Lisboa) – El segundo encuentro de los Referentes del Proyecto Europa, desarrollado en Lisboa del 4 al 6 de mayo ha permitido un breve y atento examen de cómo la Congregación Salesiana está comprometida en dar un nuevo lanzamiento al carisma en el viejo continente. Presentes diecinueve Inspectorías, quienes han presentado diversos niveles de percepción, acercamientos e iniciativas colocadas en acción.
3/5/2012- Eslovaquia – Algunos rasgos de los jóvenes Eslovacos de hoy
En el país hay 2.201.798 personas por debajo de los 30 años; los jóvenes representan el 40,68% de la población total. Eslovaquia, por lo tanto, a diferencia de otras naciones de la Unión Europea, no tiene el problema de presencia juvenil.
3/5/2012- RMG – PE: la realidad Eslovaca
(ANS – Roma) – Con el análisis de la realidad eslovaca la investigación de la Agencia de Información Salesiana sobre los jóvenes europeos se enriquece con un nuevo aporte. También en esta ocasión la evaluación del contexto social está acompañada por la presentación de algunas propuestas de los Hijos de Don Bosco.
3/5/2012- Eslovaquia – PE: la Escuela salesiana sobre los mass-media
(ANS – Bratislava) – Los niños y los muchachos son influenciados por los medios, sin tener la capacidad crítica para valorar lo que los rodea. Como respuesta a esta situación nació la Escuela mass–media: un proyecto desarrollado por la Familia Salesiana de Eslovaquia y la república Checa que ofrece educación informal sobre medios de comunicación, dirigida especialmente para los jóvenes.
3/5/2012- Eslovaquia – PE: los campos de verano
(ANS – Bratislava) – En el verano pasado en los centros salesianos eslovacos se realizaron 90 campamentos vacacionales, a los que participaron 1600 animadores y alegraron la vida más de 6000 niños. 35 jóvenes animadores colaboraron en la organización de los campamentos misioneros en Eslovaquia y en el exterior; la cantidad de nuevas experiencias,ocasiones de crecimiento y familiaridad ofrecidas a los más pequeños han sido incalculables.
3/4/2012- Francia – PE: Salesianos e Hijas de María auxiliadora, juntos en misión
(ANS – Wittenheim) – Desde hace siete años los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora guían juntos una semana de misión, yendo a un colegio y viviendo con los jóvenes y adultos diversos momentos de animación. Este año, la misión se desarrolló en Wittenheim, en Alsazia, con el tema.”Aprendamos a colocarle colores a nuestra vida”.
3/4/2012- Francia – PE: Una mirada a los jóvenes franceses de hoy
Hoy se habla de crisis. Pero hace más de cuarenta años que se habla de lo mismo. Una crisis que dura no es una crisis, es más bien un cambio. Un cuadro, ofrecido por el padre Jean-Marie Petitclerc, sugiere intervenciones inmediatas.
Página 6 de 13    « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »   »»