Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

PROYECTO EUROPA

N. 124  publicaciones encontradas
3/4/2012- RMG – PE: la juventud en Francia
(ANS – Roma) – Continúa el camino de evaluación y análisis sobre la realidad juvenil europea que ANS, gracias a la colaboración de los salesianos y expertos en el sector, proponen a sus lectores. El objeto de estudio, en esta ocasión, es la juventud en Francia.
29/3/2012- Italia – De la formación de un joven a la educación de un pueblo
(ANS – Turín) – Del compromiso a favor de una persona pueden derivar ventajas para una entera comunidad. Así le sucedió a William, un muchacho de Tanzania de origen masai que se ha beneficiado de la ayuda de muchas personas y de la educación de los salesianos en Turín. Y ahora la intención es volver donde están los niños menos favorecidos de su pueblo.
28/3/2012- Romania – Ser Don Bosco hoy
(ANS – Bacău) – En este año dedicado al conocimiento de Don Bosco, les presentamos un testimonio de cómo, todavía hoy, la figura del santo turinés sea capaz de hacer soñar y de motivar a los jóvenes y comprometerlos en la salvación de otros jóvenes.
8/3/2012- Italia – PE: SOS Escucha. Atención a quien está en dificultad
(ANS – La Spezia) – Entre las diversas actividades que el oratorio “Don Bosco” de La Spezia y la Federación SCS/CNOS Salesianos para lo Social conducen con otros socios administrativos y de políticas sociales el “SOS Escucha”, un programa de consulta, de acogida y acompañamiento que recoge las demandas sobre problemas sociales, muchas veces invisibles, y dar respuestas a las dificultades más difundidas entre padres e hijos.
29/2/2012- RMG – PE: una mirada sobre la realidad italiana
(ANS – Roma) – Se reinicia hoy, 29 de febrero, el recorrido que ANS propone a sus lectores para profundizar sobre el tema de los jóvenes europeos y del compromiso salesiano a favor de ellos. Después de haber hecho el recorrido sobre los jóvenes de España, le corresponde el turno a los jóvenes de Italia.
29/2/2012- Italia – PE: Trabajo con los jóvenes en dificultad parte integrante de la vida de cada salesiano
(ANS – Roma) – El “buen cristiano y el honesto ciudadano” es un derecho y un proyecto de vida y de educación integral de cada muchacho y joven, más allá de la situación pre-existente o punto de partida, en el cual se encuentran en el momento en que entran en contacto con el mundo salesiano. Desde aquí parte el trabajo de los salesianos con los jóvenes en situación de peligro.
29/2/2012- Italia – PE: Cultivando “la inteligencia en las manos” de los muchachos
(ANS – Roma) – Casi el 70% de los jóvenes egresados de los Centros de Formación Profesional (CFP) Salesiana, a distancia de una año de su capacitación, encuentran trabajo o pueden continuar los estudios hasta obtener su diploma. Un dato confortante en una época en Italia donde la crisis y la escasez de puestos de trabajos golpean de modo particular a los jóvenes y que cuantifica la vitalidad de la formación salesiana.
29/2/2012- RMG – PE: DonBoscoLand, network para soñar
(ANS – Venecia-Mestre) – El DonBoscoLand (la “Tierra de Don Bosco”) es un espacio en la web nacido hace 10 años, creado y continuamente animado por el Movimiento Juvenil Salesiano de Triveneto. Tierra elegida para aconsejar a los jóvenes, habla su lenguaje en todo para todos: en la gráfica, en los colores, en el vocabulario, en los temas reflexionados y en los instrumentos colocados a disposición.
29/2/2012- Italia – Breves notas sobre la juventud
Temas y datos para comprender el rostro de los jóvenes italianos
2/2/2012- RMG – PE: EuroClip Don Bosco, la mirada de los jóvenes sobre la ciudadanía europea
(ANS – Roma) – Con una carta enviada ayer, 1° de febrero, a los Inspectores y Delegados para la Pastoral Juvenil y la Comunicación Social de Europa se ha iniciado oficialmente EuroClip Don Bosco, festival europeo de cortometrajes abierto a los jóvenes. La iniciativa, promovida por los Dicasterios para la Comunicación Social y la Pastoral Juvenil, forma parte del Proyecto Europa lanzado por la Congregación salesiana el 31 de enero de 2009.
Página 7 de 13    « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »   »»