Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

PROYECTO EUROPA

N. 124  publicaciones encontradas
31/1/2012- RMG – El Proyecto Europa cumple tres años. Una mirada sobre los jóvenes y sobre los Salesianos
(ANS – Roma) – El 31 de enero del año 2009, con motivo de la Fiesta de Don Bosco, el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, anunció el “Proyecto Europa”. La Agencia iNfo Salesiana lanzó una serie de publicaciones especiales dedicadas al análisis de la realidad juvenil de los países europeos y la presentación de algunas intervenciones de los Salesianos para responder a las necesidades de los jóvenes del Viejo Continente.
31/1/2012- España – PE: La innovación en la inserción laboral de jóvenes.
(ANS – Madrid) - Finaliza la II Edición del Programa Mentoring de la Federación Pinardi, promovida por los Salesianos de España. El programa representa una experiencia innovadora de inserción socio-laboral para jóvenes a través de la metodología de Mentoring empresarial de la Federación Pinardi en colaboración con el Grupo “BLC”.
31/1/2012- España - ¿Realmente los jóvenes están en crisis?
La jornada “Reconocer el mundo de los jóvenes” da algunas claves para entender su manera de pensar.
18/1/2012- RMG – Proyecto Europa: una encuesta para conocer la realidad de la emigración
(ANS – Roma) – Se inició en estos días una encuesta que ayudará a conocer la realidad de la emigración en Europa dirigido a las obras salesianas. Los resultados, que corresponden a una de las actividades del Proyecto Europa, serán presentados en otoño durante el próximo encuentro de inspectores de Europa en programa desde el 29 noviembre al 1° de diciembre 2012.
2/1/2012- España – Formación para los jóvenes salesianos: Europa y reorganización de las Inspectorías
(ANS – Granada) - Del 26 al 29 de diciembre del 2011, dentro del marco del Proyecto Europa y del proceso de revitalización de las presencias salesianas en España, se desarrolló el Segundo Encuentro de Salesianos en Formación Inicial de las distintas Inspectorías de España en la casa del Noviciado en Granada.
2/12/2011- Italia – Seminario Europeo de Delegados Inspectoriales para la Animación Misionera
(ANS – Turín) – Los Delegados Inspectoriales para la animación misionera (DIAM) de Europa se reunieron en Turín del 28 de noviembre al 1° de diciembre para estudiar los caminos y las experiencias que cada realidad está realizando. Las jornadas han señalado un nuevo entusiasmo, después de 14 años, de encuentros de la DIAM de Europa.
28/11/2011- RMG – Encuentro de misioneros salesianos en Europa
(ANS – Roma) – En el pasado fin de semana, del 25 al 27 de noviembre, se realizó el I encuentro de misioneros de Europa. Los encargados de la reunión fueron los Consejeros de las Misiones y de la Formación, padre Václav Klement y el padre Francesco Cereda.
12/10/2011- RMG – Proyecto Europa también con los emigrantes
(ANS – Roma) – Otro de los compromisos incluido en el Proyecto Europa es el trabajo con los emigrantes. Para dar respuesta a esta necesidad un grupo de trabajo conformado por varios salesianos representantes de diversas Inspectorías de Europa se hicieron presentes en la Casa General, el 8 de octubre, para presentar el camino y las diversas propuestas a favor de los migrantes.
11/10/2011- Bélgica - Celebración del 120 aniversario de Liège
(ANS – Liège) - El sábado, 8 de octubre, la casa de Liège, en Bélgica, estaba de fiesta. Hace 120 años, en diciembre de 1891, los primeros Salesianos y las primeras Hijas de María Auxiliadora llegaron por primera vez a la ciudad industrial, situada en la zona del río Meuse, para abrir un orfanato y talleres de capacitación para los hijos de los obreros. Ella respondía a la solicitud de Monseñor Doutreloux, obispo de la "ciudad ardiente" muy atento a la cuestión social, y muy en consonancia con la histórica encíclica que el Papa León XIII escribía años más tarde.
21/9/2011- RMG – La misión en el corazón de Europa
(ANS – Roma) – En otro tiempo los misioneros de partían de Europa para ir a evangelizar al Nuevo Mundo. Hoy, mientras Europa parece haber perdido la propia identidad cultural y espiritual, el fenómeno se ha invertido y desde los otros continentes llegan misioneros a testimoniar a Cristo en el Viejo Continente. Esta será la experiencia de Pedro Ayala.
Página 8 de 13    « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »   »»