Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

PROYECTO EUROPA

N. 124  publicaciones encontradas
3/12/2012- RMG – PE: La nueva evangelización en Europa, la intervención de mons. Fisichella
(ANS - Roma) - El informe de mons. Salvatore Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, abrió el sábado 1 de diciembre, los trabajos de los inspectores de Europa reunidos en Roma para su cuarto encuentro.
3/12/2012- RMG – PE: Concluyó la cuarta reunión, se sigue trabajando
(ANS - Roma) - El futuro del Proyecto Europa (PE) fue el tema de la última sesión de la cuarta reunión de los Inspectores salesianos de Europa reunidos en la Casa General del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Al trabajo de estos días también estuvieron presentes la Madre Yvonne Reungoat, la Vicaria General, sor Emilia Musatti, y la consejera del Ámbito de la Familia Salesiana y la Pastoral Juvenil sor María Luisa Miranda y sor María del Carmen Canales, una señal de cómo el Proyecto Europa debe ser también un compromiso de la Familia Salesiana.
3/12/2012- RMG – PE: la atención a los migrantes entre datos y compromiso intercultural
(ANS - Roma) - En la tercera sesión de trabajo de los Inspectores de Europa se presentó la investigación "Atención a los migrantes y Misión salesiana en las sociedades multiculturales de Europa", editada por don Vito Orlando, docente de Pedagogía Social y Vicerrector de Universidad Pontificia Salesiana de Roma.
30/11/2012- RMG – PE: Inspectores de Europa en acción
(ANS - Roma) – Ha comenzado en la tarde de hoy 30 de noviembre, el cuarto encuentro de los Inspectores de Europa. En estos días se desarrollarán temas que les ayudarán a hacer un balance de la situación y a relanzar el Proyecto Europa, iniciado por la Congregación Salesiana en enero de 2009, de acuerdo con los tiempos y el camino de la Iglesia.
27/11/2012- RMG – Atención a los migrantes y Misión salesiana: lo que los Salesianos hacen por los migrantes en Europa
(ANS - Roma) - Será presentada el sábado 1 de diciembre, en el ámbito del IV encuentro de los Inspectores de Europa, la búsqueda de " Atención a los migrantes y Misión salesiana en las sociedades multiculturales de Europa"; una investigación que evidencia el compromiso de la Congregación Salesiana por los migrantes en las inspectorías europeas; un conjunto de buenas prácticas, oportunidades y principales desafíos en vista de un focalizado camino europeo sucesivo.
26/11/2012- Croacia - PE: Inicio, desarrollo, dificultad y renacimiento
(ANS - Zagreb) - El enfoque de ANS sobre la presencia salesiana en Europa, en este mes está dedicado a Croacia. Aquí, los salesianos han cumplido con su misión educativa en circunstancias políticas y sociales casi siempre muy difíciles. Sin embargo, casi 100 años después de su llegada aún están presentes entre los jóvenes, participando en muchos proyectos y proyectados hacia el futuro.
6/11/2012- RMG – PE: los jóvenes antes de cualquier otra consideración. Los Salesianos en Croacia y Bosnia y Herzegovina
(ANS - Roma) - La integración social, la inserción laboral, la globalización y la relación con la tradición ... Estos son algunos de los desafíos con que se enfrentan los jóvenes de Croacia y Bosnia y Herzegovina, las naciones que conforman la Inspectoría "San Juan Bosco" (CRO). Para ayudar a los jóvenes a hacer frente a estos retos, centrándose en la educación integral, están los Salesianos. ANS, en el marco del proyecto europeo, se centra en esta realidad.
6/11/2012- Croacia – PE: Los desafíos de la juventud
Incluso en Croacia los jóvenes están llamados a ganar, al igual que sus coetáneos en otros países europeos, los nuevos retos que plantea la sociedad y la cultura. Elementos que los educadores, y por tanto también los Salesianos, deben tener en cuenta con el fin de poder escuchar y caminar con los jóvenes.
4/10/2012- Malta – PE: acompañamiento vocacional de los jóvenes
(ANS - Dingli) - No se puede comprender plenamente la Pastoral Juvenil Salesiana, a menos que se tengan en cuenta los grandes esfuerzos en el acompañamiento vocacional de los jóvenes. Una responsabilidad constante que se realiza a través de grandes eventos como las actividades "Boscofest" y las actividades juveniles de largo plazo.
3/10/2012- Malta – PE: el compromiso salesiano por los jóvenes

(ANS - Sliema) - El archipiélago de Malta, por su posición geográfica, siempre ha sido una encrucijada de culturas. Está completamente insertada en la realidad de Europa, miembro de la UE desde 2004, y en términos salesianos, partícipe del...

Página 3 de 13    « 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 »   »»