Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

7/6/2011 - España- Nuevo templo parroquial: “para transmitir un mensaje de vida y esperanza”
Foto del artículo -ESPAÑA- NUEVO TEMPLO PARROQUIAL: “PARA TRANSMITIR UN MENSAJE DE VIDA Y ESPERANZA”
(ANS – Santander) – El 4 de junio se inauguró el nuevo templo de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Nueva Montaña (Santander) de la Inspectoría España Bilbao (SBI). La ceremonia fue presidida por Mons. Vicente Jiménez Zamora obispo de la diócesis de Santander.
 
Monseñor Vicente Jiménez, presidió la Eucaristía acompañado por el párroco salesiano Jesús Arce, el padre Manuel Herrero Vicario General, el padre Felix Urra Mendía Inspector de España-Bilbao, salesianos y numerosos sacerdotes de la diócesis. En la eucaristía también estaba presente el alcalde de Santander, Honorable Iñigo de la Serna y el arquitecto del proyecto, Jaime Carceller. Los fieles colmaron todos los espacios del templo.

La ceremonia inició con la bendición y aspersión del agua y después de las lecturas  la oración de dedicación y las unciones. Después del rezo de las letanías se ungió la mesa del Altar y las paredes del nuevo templo, terminando con la presencia del Santísimo en la capilla del Sagrario.

En la homilía Monseñor Vicente Jiménez expresó: “Dedico un saludo afectuoso como Padre y Pastor a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, su Consejo Parroquial, miembros de Vida Consagrada y fieles laicos; para su Párroco y Comunidad de Padres Salesianos, que con el carisma de Don Bosco y el amor de María Auxiliadora están al frente de la Parroquia, son memoria viva de la transformación sufrida en el barrio de Nueva Montaña y tienen por delante la gozosa y exigente tarea de construir la verdadera iglesia con “piedras vivas”, responsabilizándose de que la parroquia sea escuela de comunión y casa de todos”.

El nuevo templo, de “Nuestra Señora Del Carmen”, ocupa 1.100 metros cuadrados y conserva algunos símbolos, de la iglesia anterior, derribada en el año 2005 y los nuevos símbolos de unidad, característica de la actual construcción moderna. Dispone de dos altares, el altar principal para las grandes celebraciones y otro altar más pequeño donde se encuentra el retablo de la anterior iglesia, que ayudará a mantener la memoria de los feligreses.

El párroco Jesús Arce, salesiano en diversas intervenciones ha destacado que se “ha logrado una iglesia novedosa y original y queremos que siga siendo un lugar para transmitir un mensaje de vida y esperanza en este siglo XXI”.

Publicado el 07/06/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes