Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/5/2013 - RMG - Redes sociales y jóvenes religiosos en formación
Foto del artículo -RMG – REDES SOCIALES Y JÓVENES RELIGIOSOS EN FORMACIÓN

(ANS - Roma) - El 3 y 4 de mayo se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social del UPS en Roma, un encuentro de discusión y formación para los jóvenes en formación de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora. Se presentará y profundizará el mensaje que el Papa emérito Benedicto XVI ha entregado para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo 12 de mayo sobre el tema: "Redes sociales: puertas de verdad y de fe;  nuevos espacios de evangelización".

Los promotores de la iniciativa, ya en su segunda edición, son la Facultad de Ciencias de la Comunicación del UPS, la Facultad de Ciencias de la Educación del Auxilium y el Dicasterio y el Ámbito para la Comunicación Social de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. Serán alrededor de 150 jóvenes religiosos en formación inicial: las junioras de las provincias italianas y del Auxilium, los novicios de Genzano y Pinerolo, los posnovicios de la comunidad de San Tarcisio y los estudiantes de Teología del Gerini.

El tema será desarrollado con dos movimientos: el primero, teórico, ha sido confiado a don Fabio Pasqualetti, profesor de la FCS, y a mons. Domenico Pompili, director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal italiana, quienes darán lugar a la reflexión con una relación a dos voces; el segundo de carácter práctico, consistirá en una serie de talleres que presentarán algunas experiencias de redes sociales en el campo de la evangelización y de la educación.

"Es una buena iniciativa que involucra a diversas realidades de la comunicación y la formación. En otras partes del mundo salesiano se están desarrollando experiencias de este tipo. - dice don Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social - Espero que en este se crezca más: es un compromiso que tiene como objetivo mejorar la preparación de nuestros jóvenes hermanos como religiosos y futuros pastores de los jóvenes que son los primeros visitantes del Continente Digital".

Los materiales del encuentro, sobre todo dos podcast de vídeo de las relaciones se pondrán a disposición. Será posible seguir y participar a través de Twitter siguiendo el hashtag #retisociali.

Publicado el 02/05/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes