Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

1/7/2011 - España - Otros 15.000 refugiados en la misión salesiana de Duékoué
Foto del artículo -ESPAÑA - OTROS 15.000 REFUGIADOS EN LA MISIÓN SALESIANA DE DUÉKOUÉ
(ANS - Madrid) - La Prucura Misionera  de Madrid - Misiones Salesianas - ha emitido ayer un comunicado en el que replantea la atención sobre la situación en Costa de Marfil, e insta a las organizaciones internacionales a invertir en el futuro y la reconciliación.

En la Misión Salesiana de Duékoué hay todavía 15.000 refugiados. El misionero salesiano César Fernández dio a conocer, a través de la Procura de Madrid, que la situación no está resuelta. Hay casas quemadas, destruidas, por doquier se ve la huella de la violencia del conflicto. Numerosas son las señales de las balas, la gente vaga con la mirada perdida en algunos casos sin esperanza.

La Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) ya ha desarrollado un plan para crear un campo de refugiados en condiciones sanitarias aceptables, tal como "Misiones Salesianas” habíamos pedido en marzo.

Muchas personas, sin embargo, como lo atestiguan los misioneros de Duékoué, no quieren salir de la misión por temor a represalias. Más de 400 familias, sólo en el barrio de Carrefour Duékoué, han perdido sus casas y propiedades y no tienen dónde ir. La misión aún hoy está protegida por la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI - Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil).

En los próximos días se espera el traslado de los refugiados. "Se prevé que 800 personas saldrán de la misión, pero se necesitarán más de cinco meses para volver a la normalidad", dicen los misioneros. En la actualidad, el Centro profesional de la misión, ha reabierto sus puertas, pero funciona al 50% porque muchos estudiantes todavía no pueden asistir a los cursos.

Los Salesianos también están preocupados por la situación de las zonas rurales del país, de las que hasta ahora nadie ha sido capaz de hacer una evaluación. "El problema de la propiedad de la tierra es la clave para resolver el conflicto a largo plazo y al mismo tiempo, es una de las causas del miedo de la población rural a regresar a sus hogares", han informado de la Visitaduría  Salesiana de África Occidental.
 
"Las Misiones Salesianas" invitan a las organizaciones internacionales a invertir en el futuro, en la reconciliación de los pueblos y la educación como clave para el desarrollo del país. - dice el comunicado enviado desde Madrid - En el futuro, a largo plazo, la misión salesiana de Duékoué promoverá actividades de animación y formación ".

Con este fin, la Procura Misionera de Madrid ha abierto un fondo para ayudar a las miles de personas de Costa de Marfil. En la página web de la Procura se dispone de toda la información.

Publicado el 01/07/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes