Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

6/10/2010 - España - Encuentro de Directores de comunidades salesianas
Foto del artículo -ESPAÑA - ENCUENTRO DE DIRECTORES DE COMUNIDADES SALESIANAS
(ANS – Madrid)- Alrededor de 150 directores de comunidades salesianas de España, Francia y Portugal se reunirán, del 8 al 12 de octubre, en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) para reflexionar sobre la misión del superior de una comunidad religiosa en el momento actual.
 
En este encuentro, el padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, dirigirá la reflexión sobre el camino de renovación personal y comunitaria propuesto por el último Capítulo General 26 de los salesianos (CG26), y el papel del director como animador. Además, la ponencia presentará la figura del superior salesiano dentro del Proyecto Europa, que fue una línea de trabajo decidida por el CG26 para revitalizar el carisma salesiano en el Viejo Continente.
 
Otros temas que ocuparán estos días serán el liderazgo religioso en una comunidad religiosa salesiana y el liderazgo dentro de una obra apostólica. Además, un salesiano joven, otro anciano y un salesiano laico, dibujarán el perfil del director salesiano que desearían tener, y que dará lugar al debate entre los participantes en el encuentro.
 
En el encuentro de directores salesianos, también se hará presente el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, que presidirá la eucaristía de uno de los días, y Mons. José Vilaplana, que presidirá la misa que se celebrará en El Rocío, a donde peregrinarán los participantes.
 
Esta reunión de superiores de comunidades salesianas se realiza en un momento estratégico de la Congregación. Está en marcha el Proyecto Europa y, dentro de este proyecto, la reconfiguración de la presencia salesiana en España. Los directores de comunidades salesianas que participarán en el encuentro de Sevilla, provienen de Francia, Portugal y España, que forman la Región Europa Oeste (REO), una de las ocho en que se divide la Congregación Salesiana en el mundo. Junto a ellos, estarán los provinciales salesianos de estos países y miembros del Consejo General, como José Miguel Núñez Consejero para la REO.

Publicado el 6/10/2010
 
 


 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes