Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

10/12/2012 - Costa de Marfil - Condolencia de los Salesianos por la muerte del Nuncio Apostólico
Foto del artículo -COSTA DE MARFIL – CONDOLENCIA DE LOS SALESIANOS POR LA MUERTE DEL NUNCIO APOSTÓLICO

(ANS - Abidjan) - En la tarde del sábado 8 de diciembre, debido a un accidente automovilístico, perdió la vida mons. Ambrose Madtha, Nuncio Apostólico en Costa de Marfil. Mons. Madtha, en el país desde 2008, había establecido una buena relación de respeto y colaboración con la comunidad salesiana, especialmente en los períodos más difíciles de la crisis política y de la guerra civil.

El desastre ocurrió en Biankouma, cerca de Man, en el oeste del país, y habría muerto también el conductor, mientras que el secretario y una religiosa quedaron heridos.

Don Faustino García Peña, Superior de la Visitaduría de África Occidental de habla francesa – al que hace referencia la presencia salesiana en Costa de Marfil - envió un mensaje a sus hermanos por las tristes circunstancias. En particular, se dirigió a don Carlos Berro, don Cyprien Ahouré y al salesiano coadjutor Justin Ajavon, los miembros de la comunidad de Duékoué, que en el momento más difícil de los enfrentamientos entre facciones de los dos contendientes para el cargo de Presidente de la República Gbagbo, Laurent y Alassane Ouattara, habían mantenido una larga y fructífera colaboración con el Nuncio Apostólico.

"Desde que me enteré del accidente - escribió don García Peña - inmediatamente pensé en ustedes (...) porque sé que lo estimaban y él los admiraba a ustedes. Imagino que están sorprendidos, como todas las personas que lo conocieron, sobre todo en Duékoué, sabiendo todo el bien que ha hecho por la población con mayor riesgo durante la época de crisis ".

"Esta mañana (ayer) ofrecí la misa por él. Me dije que Dios lo ha encontrado ya digno de Él y quiso llevárselo consigo. Esto nos consuela, sobre todo pensando en el día de su muerte: la fiesta de María Inmaculada, la Madre del Adviento, de la esperanza. Más que nunca en estas circunstancias, estamos llamados a dar testimonio de nuestra esperanza y de nuestra fe y a animar los otros a mantener esta esperanza, a pesar de la tristeza y el dolor que puedan invadirnos", concluye el Superior.

En los días de los enfrentamientos en Costa de Marfil, mons. Madtha se distinguió también  por sus esfuerzos en la mediación y en la búsqueda de soluciones pacíficas entre los dos rivales. El presidente Ouattara, al saber la noticia de la muerte del Nuncio Apostólico, expresó su "profundo pesar" y envió sus "más sentidas condolencias" a la Iglesia, cuerpo diplomático y la familia del difunto.

Publicado el 10/12/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes