Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

11/4/2012 - Italia - Aprender haciendo: jóvenes estudiantes en MECSPE 2012
Foto del artículo -ITALIA – APRENDER HACIENDO:  JÓVENES ESTUDIANTES EN MECSPE 2012
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Parma) - Del 29 al 31 de marzo en Parma ha trascurrido la feria anual internacional de la industria manufacturera (MECSPE). A la cita han participado también los estudiantes de algunos instituciones educativas salesianas, que en una etapa de formación, han acompañado a los visitantes para descubrir las tecnologías de visualización más innovadoras.

La Feria MECSPE 2012, desarrollada a lo largo de 8 salones temáticos y 15 lugares de excelencia, espacios creados para exaltar la innovación y la investigación, ha recibido la adhesión de más de 1.000 empresas expositoras, el desarrollo de aproximadamente 10 conferencias y cerca de 100 mini conferencias  organizadas por empresas, universidades e institutos de investigación.

Gracias a la colaboración habilitada por los organizadores del Centro Nacional de MECSPE con el Centro Nacional de las Obras Salesianas-Escuelas (CNOS ESCUELA) y Formación y Actualización Profesional  y (CNOS FAP), un rol de liderazgo ha sido otorgado a algunos jóvenes alumnos de los institutos salesianos.

Como parte de un curso de formación, 12 estudiantes de 4 º y 5 º año de los centros de Milán, Verona, y Sesto San Giovanni Arese se han empeñado en un procedimiento de  aprendizaje práctico y directo, en el que han podido conocer de antemano las tecnologías manufactureras expuestas en la feria, seguidamente han recibido el encargo de recibir y acompañar el recorrido de visita de los alumnos de las escuelas técnicas acreditadas en la muestra, para ilustrar las diversas innovaciones y tecnologías expuestas.

"La feria es una oportunidad única para formarse 'en el campo' y constituye también una importante relación con las empresas del sector, siempre en busca de jóvenes profesionales especializados para su empleo en su propia realidad", expresó en ese sentido Maruska Sabato, Gerente de Proyectos de la Muestra.

Al final de la manifestación a los 12 estudiantes se les ha expedido un certificado de participación. Los estudiantes también están ahora invitados a preparar una tesis sobre un tema de tecnología presentada en la feria. Los trabajos que se concluirán a finales de año, serán evaluados por el Comité Técnico de la Muestra y los tres primeros serán premiados en la edición del 2013 del MECSPE.

También P. Luigi Coffele, responsable salesiano de la colaboración con el MECSPE, ha estado muy satisfecho de la iniciativa: "Puedo confirmar los elementos de " motivación "que subyacen a la experiencia, no sólo para los jóvenes que participan directamente en la muestra, sino también para sus compañeros de clase que la han seguido con emoción y con una participación interesada y activa. "

Publicado el 11/04/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes