Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/11/2011 - España - Encuentro de monitores de la Federación MAIN
Foto del artículo -ESPAÑA – ENCUENTRO DE MONITORES DE LA FEDERACIÓN MAIN
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Huesca) - Más de sesenta animadores de diferentes centros juveniles de Aragón, ámbito de actividades de la Federación MAIN, participó en un fin de semana de formación y convivencia, en el encuentro anual de monitores que tuvo lugar en la Escuela Salesiana San Bernardo de Huesca el 12 y 13 de noviembre.

En el encuentro participaron animadores de Barasona, una Asociación de tiempo libre del Colegio salesiano Domingo Savio de Monzón, dos centros juveniles de Zaragoza, la AJB que se encuentra en el barrio de San José y la Asociación juvenil Encuentro de Amigos y el centro anfitrión, en Huesca, el Club de Amigos Centro Juvenil.

Para muchos de los animadores ha sido su primer contacto con otros animadores y, por eso, el fin de semana inició con dinámicas lúdicas para favorecer la confianza y empezar los trabajos de grupo.

La parte formativa del encuentro estuvo a cargo del padre José Luis Navarro, que contextualizó la actuación de la Federación MAIN en el marco del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), dándolo a conocer a los jóvenes y comunicando cómo desde los centros juveniles se forma parte de esta espiritualidad juvenil salesiana.

Posteriormente, el presidente de la Confederación Don Bosco, Ángel Gudiña, explicó  a los jóvenes animadores las posibilidades que ofrece Europa en el asociacionismo juvenil. En este sentido presentó la Red juvenil Don Bosco (DBYN) y las posibilidades del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE).

Por otra parte, el encuentro también ha servido para hacer una reflexión y evaluación de los centros juveniles y del propio funcionamiento de la Federación, compartir ideas y emprender nuevos compromisos.

Publicado el 29/11/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes