Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/12/2015 - RMG - Solidaridad y Cooperación: “Solos podemos hacer muy poco, juntos somos mucho más fuertes”
Foto del artículo -RMG – SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN: “SOLOS PODEMOS HACER MUY POCO, JUNTOS SOMOS MUCHO MÁS FUERTES”

(ANS – Roma) – “La unión de las diversas Procuras representa en su conjunto un grupo muy eficiente y eficaz para difundir la Palabra y el desarrollo humano en los países necesitados; de hecho, como afirmaba Don Bosco, ‘Solos podemos hacer muy poco, juntos somos mucho más fuertes’”. Fueron parte de la relación del Dr. Jean Paul Muller, Salesiano Coadjutor y Ecónomo General, en el encuentro de las procuras misioneras salesianas realizado en Roma el jueves 10 de diciembre.

Por, Andrés Felipe Loaiza, SDB

En el encuentro con las distintas Procuras Misioneras estaban planteados dos interrogantes que fueron discutidos: ¿Dónde estamos y dónde estaremos? ¿Cómo deseamos trabajar en el futuro? Además, en el orden del día estaba una relación sobre distribución de los fondos de los últimos tres años, y finalmente, el Plan Operativo con relación a los objetivos y la responsabilidad para el acompañamiento y la realización de las indicaciones del Rector Mayor hasta el próximo CG28.

Uno de los elementos abordados por el Dr. Muller, implica un cambio de sistema, o sea, antes las Procuras Misioneras enviaban el dinero al Rector Mayor, el cual era distribuido entre los diferentes proyectos, en las sesiones de invierno y verano del Consejo General. El cambio radica en que ahora habrá una responsabilidad compartida, donde se fortalecerán los criterios de transparencia en el cómo se invierte el dinero, en cómo se rinden cuentas, en cuál es la eficacia de las inversiones. Al respecto el Dr. Muller aclaró que “las Procuras Misioneras no son instituciones autorreferenciales que solo se encargan de recoger el dinero, sino que representan los medios para que la Providencia Divina pueda llegar a los pobres; la ayuda económica es solo la última parte de un proyecto de desarrollo más amplio”. Y agregó, “El objetivo es generar una mejora continua de nuestras obras a través, no sólo de la transparencia, sino también de un método de evaluación comparativa entre las distintas Procuras, para que todas lleguen a un alto nivel”.

La eficiencia, la eficacia, la relevancia, el impacto, la sostenibilidad... fueron conceptos reflexionados a fondo para responder a los complejos retos que hoy los jóvenes asumen, y a los que la Congregación Salesiana debe aportar por medio de un propósito común que lleve a “poner en práctica las medidas encaminadas a la solución de los problemas”, puntualizó el Ecónomo General.

Publicado el 14/12/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes