Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/12/2015 - India - Un cambio climático global para un ambiente mejor
Foto del artículo -INDIA – UN CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL PARA UN AMBIENTE MEJOR

(ANS – Hyderabad) – Mientras los líderes mundiales de 196 países se reúnen en París para discutir el cambio climático y trabajar juntos para proteger el medio ambiente, los responsables de la iniciativa "Wada Na Todo Abhiyaan" en los Estados indios de Telangana y Andhra Pradesh realizaron el 28 de noviembre, en Hyderabad, un evento de sensibilización y cooperación sobre el tema.

Por, Justin Pale, SDB

El evento fue programado por varias organizaciones que trabajan con los niños y por una sociedad mejor, como parte del Movimiento Mundial para el Cambio "Action 2015"; entre ellas estaba la ONG "World Vision", "Save the Children", " District Child Protection Unit" (DCPU) y "Don Bosco Navajeevan".

Para abrir las actividades el P. Pallithanam Thamas, Coordinador Nacional de "Wada Na Todo Abhiyaan", dijo que en el mundo nos hemos enfrentado a numerosas calamidades naturales debido al cambio climático y que en los últimos 20 años 690 millones de niños murieron por desnutrición y muchos individuos fueron golpeados por las inundaciones en todo el mundo.

La Sra. Tabitha, de "World Vision" en cambio, ha pedido a todos los presentes decir "no al plástico" y a sensibilizar a otras personas sobre este tema.

La Sra. Shamala Devi, Presidente del Comité para el Bienestar del Niño, expresó su alegría de participar en las iniciativas de "Action 2015"; la Sra. Chandana de "Save the Children" ha apoyado la necesidad de cuidar la tierra y la naturaleza, también acompañada por una canción sobre el mismo tema realizada por el Sr. Nagesh; mientras que el Sr. Ambedkar, del Club de los Derechos del Niño, agregó que es deber de cada individuo no dañar la naturaleza heredada.

Por el lado salesiano, el P. Sudhakar señaló la relación de los seres humanos con los árboles, sin los cuales la humanidad no podría vivir, e invitó a todos a plantar un árbol.

El evento terminó con la promesa de todos para cuidar del medio ambiente, la liberación de algunos globos y un espectáculo sobre el tema del respeto a la naturaleza.

(Traducción, Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Publicado el 02/12/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes