Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/11/2015 - Irak - Preocupación por las minorías religiosas
Foto del artículo -IRAK – PREOCUPACIÓN POR LAS MINORÍAS RELIGIOSAS

(ANS – Bagdad) – Suscita gran preocupación a nivel internacional la ley sobre la Tarjeta de identidad nacional, aprobada por el Parlamente iraquí el 27 de octubre pasado, que dispone el paso automático a la religión islámica cuando uno solo de los progenitores se convierte al Islam.

“Esta norma es una de las más discriminatorias, ya que se muestra totalmente irrespetuosa con la civilización del Irak. La ley representa una amenaza a la unidad de nuestra nación, al pluralismo religioso y al principio de aceptación de la diversidad del “otro”, ha escrito el Patriarca caldeo Louis Raphael I Sako en un comunicado publicado por la Fundación de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia que Sufre”.

Los representantes cristianos, apoyados también por parlamentarios pertenecientes a alineaciones diversas, habían pedido la modificación del texto proponiendo que se añadiera al texto una frase, para dejar claro que en el caso de conversión al Islam de un progenitor, los menores permanecieran en la religión de origen hasta los 18 años, para poder después escoger la religión a la que quisieran pertenecer con plena libertad de conciencia. A pesar de ello la propuesta no ha sido aprobada.

En los últimos días pasados, centenares de personas pertenecientes a minorías religiosas se han manifestado ante la sede de la misión de la ONU en Erbil pidiendo al Presidente que no apruebe la ley.

Ahora corresponde al Presidente iraquí, Fuad Masoum, decidir si aprueba el texto, rechazarlo o exigir algunas enmiendas.

“Si la norma entrara en vigor, – ha concluido el Patriarca Sako – haremos oír nuestra voz en todo el mundo, de manera que la Asamblea de Diputados iraquí se haga responsable ante el tribunal internacional”.

El Papa Francisco ha reclamado con frecuencia la importancia de la libertad religiosa. “La libertad religiosa es un derecho humano fundamental – dijo el 14 de enero pasado durante su viaje apostólico a Sri Lanka – Toda persona debe ser libre, solo o unido con otros, para buscar la verdad, para poder expresar abiertamente sus convicciones religiosas, libre de toda intimidación y de impedimentos externos”.

Publicado el 13/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes