Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

1/4/2015 - Vaticano - El Card. Filoni en Irak, para llevar la cercanía, el afecto y la oración del Papa
Foto del artículo -VATICANO – EL CARD. FILONI EN IRAK, PARA LLEVAR LA CERCANÍA, EL AFECTO Y LA ORACIÓN DEL PAPA

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Está de vuelta en Irak, el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, enviado por el Papa con ocasión de la Pascua para expresar a las familias que han huido de la guerra y de la violencia, la cercanía, el afecto y la unión en la oración del Santo Padre. El prelado ya había estado en el país en agosto de 2014.

La Agencia Fides informa que el Card. Filoni ha hecho escala, el día lunes 30 de marzo, en Amman-Jordania, donde pudo visitar dos parroquias que acogen a refugiados iraquíes y se reunió con el responsable de Caritas Jordania. "También vi la preparación para la recepción de una veintena de familias. He admirado y he quedado edificado por la generosidad de tantas personas. Es bueno ver que estas familias puedan recuperar su dignidad y un clima de amistad. En la parroquia de María Madre de la Iglesia funciona una escuela en la tarde para los hijos de los refugiados. Alrededor de 300 niños. También hay un curso de Inglés para adultos y un pequeño club para hombres adultos", dijo el cardenal.

Al anunciar el envío del Card. Filoni entre los refugiados de Irak, el Papa recordó cómo "en la Semana Santa, estas familias comparten con Cristo la injusta violencia de la que son víctimas, y participan en el sufrimiento de Cristo mismo". En esta ocasión también se anunció que, junto con su delegado, el Santo Padre envió a las Colombas (dulces de Pascua) y "un signo de tangible solidaridad", presentado de forma similar también a las familias del norte de Nigeria, también golpeadas por actos de terrorismo y violencia.

Mientras tanto, volvió siempre desde Irak, la misión de la delegación vaticana liderada por el Pontificio Consejo Cor Unum, el Dicasterio de la Caridad del Papa. Ésta también ha llevado la solidaridad del Papa y de la Iglesia a los iraquíes desplazados, tanto cristianos, yazidíes o de otras minorías perseguidas.

Publicado el 01/04/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes