Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/5/2012 - Polonia - Escuelas salesianas: trabajar juntos para crecer juntos
Foto del artículo -POLONIA – ESCUELAS SALESIANAS: TRABAJAR JUNTOS PARA CRECER JUNTOS

(ANS – Piła) – Del 21 al 24 de mayo se realizó en Piła la Conferencia de las Inspectorías Salesianas de Polonia (KSIP) y de la Circunscripción Especial  Europa Este. El miércoles 23, por invitación del Consejero regional para Europa Norte, padre Marek Chrzan, intervino el padre Miguel Angel García, miembro del Dicasterio para la Pastoral Juvenil (PJ), que habló de la realidad de la escuela católica y salesiana en Europa y de las perspectivas en Polonia.

El padre García, responsable en el Dicasterio de PJ de la Pastoral escolar, motivó a los Inspectores y Delegados presentes – padre Zenon Latawiec, padre Jan Gondro, padre Stefan Makuracki y el padre Julian Dzierżak, encargados de las escuelas y de los exalumnos de las respectivas Inspectorías – a colaborar entre ellos y desarrollar redes y sinergias de reciproca ayuda. Posteriormente en el diálogo con los Inspectores, fueron  presentadas algunas experiencias de coordinación dentro de la escuela   salesiana.

El padre García presentó la realidad en los países han hecho la elección de un modelo organizado en red y  dialógico, señalando las oportunidades ofrecidas por este enfoque: favorece la reflexión común sobre las cuestiones educativas relevantes, relación con las rápidas transformaciones de la realidad; permite la reflexión sobre las diferentes posiciones y las buenas prácticas y soluciones compartidas; estimula el conocimiento reciproco y el análisis de las características en el territorio de referencia; adopta un lenguaje pastoral y unos referentes comunes para una escuela más eficaz;  garantiza un uso óptimo y ahorro de  recursos en las Inspectorías; activa, finalmente, una fuerte presencia institucional en los ámbitos civiles y eclesiales.
 
“Estamos de frente a una “oportunidad y un reto para la Polonia salesiana” concluyó del padre García; “trabajar juntos para crecer juntos” fue el slogan continuo del padre Chrzan. Una elección hecha con el deseo de mantener la sinergia en las escuelas salesianas, en un importante momento de re-pensar y re-proyectar las actividades educativo – pastorales en Europa.

Publicado el 25/05/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes