Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/12/2015 - Brasil - La comunidad Educativa de "São José" colabora en la reforestación de un parque
Foto del artículo -BRASIL  –  LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE "SÃO JOSÉ" COLABORA  EN LA REFORESTACIÓN DE UN PARQUE

(ANS - Campinas) - El trabajo de la comunidad educativa de "São José" de Campinas - que comprende la escuela, la escuela técnica "ETEC" y un campus de la UNISAL - acaban de concluir la reforestación de la fuente situada en el Parque Ecológico de Campinas, para preservar la capa freática de la zona y el abastecimiento de agua de la ciudad. De acuerdo a los encargados, en el mes de octubre se plantaron miles de árboles nativos, que en pocos años se convertirá en parte de la selva.

"Es interesante hacer notar que la fuente también suministra al centro de recreación ecológica, que gracias al trabajo de los educadores voluntarios, enseña a los niños a interactuar con los juguetes hechos de material reciclable", explicó el director del salesiano, P. Dilson Passos Júnior.

Para contribuir a la protección de las aguas subterráneas y evitar la escasez de agua, la comunidad educativa de "São José" ha sido autorizada por la Secretaría Ecológica y el Departamento de Desarrollo Sostenible; para suprimir los antiguos Pinos presentes en el cultivo comercial de la escuela.

Esto se debe a que los Pinos originarios de la Florida (USA) absorben grandes cantidades de agua subterránea y tiene un sistema radical muy profundo y agresivo que produce una resina que causa la acidificación y la sequedad del suelo y facilita el desarrollo de las hormigas.

"En la actualidad la zona donde se encuentra el bosque está muy congestionada por el tráfico de vehículos y peatones y una gran cantidad de estudiantes. La caída de estos árboles puede causar daños tanto  a la propiedad, como las personas. Pensando en el bienestar y la seguridad de los estudiantes y de la comunidad que rodea a la escuela, ha sido necesario eliminar los pinos" - dice el P. Passos.

Como medida de compensación por la eliminación de los Pinos, la Secretaría Ecológica y  el departamento de Desarrollo Sostenible ha invitado para sembrar plantones de árboles nativos de la selva tropical brasileña y de esta manera facilitar la integración con la fauna de la región, sobre la base de un proyecto técnico de reforestación que ha seguido la Legislación Ambiental Brasileña y que ha sido aprobada por la agencia de Medio Ambiente.

Según el Sr. Marcelo Oliveira dos Santos, SDB, la comunidad educativa de "São José" es la responsable del mantenimiento de este nueva parte del bosque, hasta que las plantas no puedan desarrollarse sin la  intervención humana, es decir, durante unos 2 años.

Publicado el 12/18/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes