(ANS – Tiruchy) – Un equipo formado por diversos salesianos que trabajan en la Inspectoría de Tiruchy - compuesta por los salesianos Rayappan Dhanaraj y Soosadimai Prabin y por el Sr. Joseph Suresh, bajo la dirección del Vicario Inspectorial P. Doss Kennedy y el Delegado para la Pastoral Penitenciaria P. Lourdu Bhakiaraj – ha organizado en los meses de marzo-abril de 2015, en varias cárceles de menores, una serie de campamentos motivacionales para los jóvenes detenidos. Para ayudar en el trabajo también estuvieron algunos voluntarios de la organización "Prison Ministry of India" (PIM).
Los campamentos motivacionales, que duran en promedio de 3 a 4 días, se llevaron a cabo entre el 21 de marzo y el 23 de abril en varios "Borstal School" (centros correccionales para jóvenes entre 18 y 21 años) del estado de Tamil Nadu: Salem-Rasipuram, Thanjavur, Pudukkotai, Tiruchy-Ariyalur, Madurai-Melur y Thirunelveli-Nanguneri.En total fueron 307 jóvenes participaron.
Las actividades se dividieron en varias sesiones, tituladas: "La vida es bella", "Despertémonos", "Rompamos las barreras" y "Vivamos felizmente la vida". Además de las sesiones de animación también hubo juegos, festivales de música y concursos de dibujo, canto, actuación y danza, para visualizar el talento de los chicos.
Los animadores han señalado que la participación de los detenidos ha sido muy positiva y alentadora: escuchaban con entusiasmo las intervenciones ofrecidas y aceptaban los consejos que se les daba.
Los campamentos motivacionales han tenido un gran impacto en estos jóvenes, especialmente con respecto a haberles dado la oportunidad de vivir una vida llena de significado, a pesar de las situaciones desafortunadas en que se encontraban.
Publicado el 06/05/2015