Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

24/10/2013 - Alemania - El compromiso del DBYN por los jóvenes de "N.E.E.T "
Foto del artículo -ALEMANIA – EL COMPROMISO DEL DBYN POR LOS JÓVENES DE "N.E.E.T "
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Mónaco) – El Salesianum de Mónaco de Baviera organizó este fin de semana (18-20 de octubre), la conferencia titulada "Ayudar a los jóvenes en l condición de N.E.E.T.", promovida por la red de organizaciones Salesianas del "Don Bosco Youth Net" (DBYN) como parte del ciclo "Generaciones de Participación". La conferencia se centró sobre cómo desarrollar estrategias y proyectos para la asistencia a los jóvenes en condiciones de N.E.E.T., un neologismo Inglés que significa "ni empleados y ni siquiera en formación".

El segmento social de los jóvenes en condiciones de N.E.E.T., bajo el impulso de la crisis europea, se está expandiendo. Al interno se clasifican una amplia gama de jóvenes que tienen problemas para acceder al mercado laboral. Además de los “desempleados convencionales”, existen también los no disponibles para el mercado del trabajo (tal vez porque están ocupados en el cuidado de familiares ancianos o enfermos), aquellos en condiciones de marginación, los que esperan mejores oportunidades para acceder al mercado laboral y los que voluntariamente permanecen fuera para dedicarse tal vez a las artes o a viajar.

La cita de Mónaco trató de llegar a todos estos tipos de jóvenes, indagando sobre las formas más oportunas. Tres sesiones temáticas se desarrollaron, basadas en muchas experiencias positivas entre las cuales se puede extraer inspiración. La primera sesión presentó el oratorio de Valladolid, España, donde el centro juvenil ha iniciado diversos servicios educativos para desarrollar las habilidades de los jóvenes desempleados para ayudarles a acceder a un empleo, en particular mediante la creación de micro empresas propias. Los jóvenes participantes luego visitaron el complejo del "Don Bosco Waldwinkel", una gran estructura que ofrece formación profesional y educativa a los jóvenes desfavorecidos. Y por último, tuvo lugar la intervención de los responsables de los programas “Salesian Teenage Care Dublin”, que ofrece servicios y alojamiento para jóvenes desempleados.

Al final de los informes de los expertos, los jóvenes participantes, todos miembros de las diversas organizaciones que conforman la red de DBYN, comenzaron a desarrollar proyectos y estrategias prácticas para ayudar a los jóvenes en situación de N.E.E.T.

Esta fue la última de una serie de tres seminarios promovidos por el DBYN para explorar las oportunidades de apoyo y acompañamiento para los jóvenes. Previamente se organizaron encuentros “Don Bosco Here and Now” (Logroño, octubre de 2012) y “No work and All play” (Berlín, marzo de 2013).

Publicado el 24/10/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes