Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/10/2013 - España - Pastoral Juvenil Salesiana: reflexionar para trabajar
Foto del artículo -ESPAÑA – PASTORAL JUVENIL SALESIANA: REFLEXIONAR PARA TRABAJAR
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Madrid) – A fines del mes pasado en Madrid se han realizado dos encuentros de diálogo y reflexión sobre la pastoral Juvenil (PJ).

El fin de semana entre los días 19-20 de septiembre se ha realizado en Madrid el tercer seminario de la Pastoral Juvenil, titulado “Evangelización: Comunidad y Evangelización”. Han participado alrededor de 45 responsables de la pastoral juvenil de todas las Inspectorías españolas de los sectores: Escuela, tiempo libre, plataformas sociales, parroquias, grupos de la Familia Salesiana.

El seminario, organizado conjuntamente por las delegaciones nacionales de la (PJ) de los Salesianos, de la coordinación de la (PJ) de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos Cooperadores,  han profundizado los siguientes temas: “Compromiso de evangelizar los adolescentes y los jóvenes”, propuesto por el p.  Antonio Jiménez, del Centro Nacional  Salesiano de Pastoral Juvenil (CNPJ); “El Rol del Evangelizador”, presentado por el p. Koldo Gutiérrez, Director del  (CNPJ); y “El rol de la comunidad: realidad, tareas y futuro”, presentada por el p. Fernando Miranda, delgado de la PJ del inspectoría de Valencia.

El trabajo ha servido para delimitar algunas propuestas salesianas de evangelización y de acompañamiento de los adolescentes, de los jóvenes y de los jóvenes-adultos, para ayudarlos a crecer en la fe y realizar itinerarios personales y comunitarios.

Al día siguiente, sábado 21 de septiembre, la reflexión sobre la pastoral juvenil salesiana se centró en el trabajo de las diferentes comisiones que la articulan: escuelas, plataformas sociales, centros juveniles etc.  En este año por primera vez se ha contado con la presencia de los Salesianos Cooperadores.

Para motivar los trabajos de estos grupos se ha contado con la presencia del padre José Miguel Núñez Moreno, Consejero para Europa Oeste, que ha abierto las actividades proponiendo una lectura sobre los gestos y las palabras del Papa Francisco. La presentación ha servido como núcleo motivador de la jornada.

Publicado el 02/10/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes