Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

12/7/2013 - India - Inaugurada una nueva sección de la Escuela Don Bosco
Foto del artículo -INDIA – INAUGURADA UNA NUEVA SECCIÓN DE LA ESCUELA DON BOSCO

(ANS – Boko)– Una nueva sección del "Don Bosco School" de Boko en el estado de Assam, fue inaugurada el 29 de junio por don Thomas Vattathara, Inspector de Guwahati (ING), y bendecida por don Mario Porcu, salesiano misionero. La obra Salesiana de Boko fue fundada en 1993, pertenece a la Inspectoría ING y se encuentra a unos 65 km al suroeste de Guwahati.

La solemne ceremonia contó con la presencia de cientos de personas, entre profesores, alumnos, exalumnos, padres de familia, estudiantes, religiosos, religiosas y laicos. Entre los Salesianos participaron junto al Inspector y a don Porcu, don Vicente Xalxo, director de la comunidad de Boko, don José V.K., que trabajó en la obra por 12 años, don Francis Cheerampan, don Johny P.D., don Johnson Parackal y don Thomas K.J.

Don Vattathara expresó su agradecimiento por el papel desarrollado por el Instituto Salesiano al proporcionar educación de calidad a los niños de las zonas rurales. El Inspector también instó a los niños a dar lo mejor de sí mismos y dedicarse por entero al estudio para crecer como personas en todos los niveles.

Don Porcu bendijo el nuevo edificio de la escuela y recontó brevemente los orígenes de la misma. Compartió los sacrificios y luchas que los primeros misioneros tuvieron que afrontar para hacer realidad el sueño de una escuela, y expresó su satisfacción al ver cómo se expande y se hace más grande, lo que contribuye al desarrollo de un número mayor de niños. Al final don Porcu, desde hace muchos años presente en India, agradeció a Don Bosco afirmando que todo ha sido posible gracias a su intercesión.

Posteriormente, se llevó a cabo un rico programa cultural en el que se presentaron varios estudiantes del instituto. Un agradecimiento especial fue dado al Sr. Shantilal y el Sr. Amit Jain, exalumnos del instituto, que han contribuido a la construcción del nuevo edificio de la escuela.

El programa concluyó con una oración de agradecimiento propuesta por don Saju Kariyil, director de la escuela.

Publicado el 12/07/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes