Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/6/2013 - RMG - Consejo General: es tiempo de la sesión plenaria de verano
Foto del artículo -RMG – CONSEJO GENERAL: ES TIEMPO DE LA SESIÓN PLENARIA DE VERANO

(ANS - Roma) – La labor del Consejo General comenzará esta tarde donde se dará inicio al período estivo de sesiones. El trabajo se completará con antelación para permitir la participación del Rector Mayor y algunos consejeros en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Precedieron los ejercicios espirituales predicados por el P. Juan José Bartolomé en la casa de retiros de las Hijas de María Auxiliadora en la localidad de St. Agnello de Sorrento.

El trabajo de los Consejeros se organizará, como se hace por lo general, entre las reuniones plenarias, tiempo de lectura, y  reflexión personal para asimilar los informes de las visitas extraordinarias, temas de estudio y los documentos que han de ser aprobados.

Además de compartir y la presentar el Aguinaldo, se considerarán  los informes de las visitas extraordinarias realizadas en los últimos meses en las siguientes provincias: sur de Filipinas (Fr Andrew Wong), Brasil-Campo Grande (Padre  Natale Vitali), EE.UU. Oeste (don Esteban Ortiz), Austria (Padre Tadeusz Rozmus), África Etiopía y Eritrea (don Guillermo Basañes), Sri Lanka (don Arokiam María Kanaga), España León (don José Miguel Nuñoz) e Italia-Sicilia (don Pier Fausto Frisoli).

Se estudiarán los siguientes temas: las directrices de las Inspectorías y Directorios inspectoriales tratados en los Capítulos Inspectoriales, la reflexión sobre la Pastoral Juvenil Salesiana y las estructuras del gobierno central de la Congregación.

Se procederá también al nombramiento de nuevos Inspectores  de: Norte de Filipinas, África Etiopía-Eritrea, Colombia-Bogotá, Mumbai-India e Italia Sicilia.

Por último, se presentará la distribución de los fondos para la realidad misionera y se presentará el presupuesto final.

Durante la sesión plenaria de verano se llevará a cabo dos eventos: el Curso para Inspectores recientemente nombrados, que contará con la participación de 11 nuevos superiores, y la fiesta del Rector Mayor, que se celebrará el 24 de junio, el día en que Don Bosco usualmente celebraba su onomástico, que más tarde se convirtió en la fiesta de la gratitud.

Se espera para las próximas horas la presentación oficial del Aguinaldo 2014.

Publicado el 03/06/03

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes