Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/5/2013 - RMG - Más de 100 jóvenes profesan el día de María Auxiliadora
Foto del artículo -RMG – MÁS DE 100 JÓVENES PROFESAN EL DÍA DE MARÍA AUXILIADORA

(ANS - Roma) - Mayo, mes de María, el mes de las profesiones,  en el mundo salesiano asiático. En total 139 jóvenes de ambas regiones orientales - Asia y el sudeste de Asia Oceanía - que durante este mes, especialmente el 24 de mayo, realizan su primera profesión que los hace  hijos de Don Bosco.

Asia oriental-Ocenia
Los primeros novicios para emitir sus votos, el 1 de mayo, fueron 4 jóvenes de la provincia tailandesa, del noviciado de Sampran. Es relevante es el hecho  que entre ellos están los dos primeros camboyanos que profesan como salesianos, Juan Bosco Somony y Juan Bosco Nary Phen. Padre Paul Prasert Somgam, Inspector, presidió la celebración y recibió los votos.

Pocos días después, el lunes 6 de mayo, toca a los jóvenes que han hecho su año de formación en el noviciado salesiano de Lawaan, Cebu. Son 10 chicos que provienen: 5 de la inspectoría de Filipinas al norte, 3 al sur de las Filipinas y el 2 de China. Dos de ellos profesan  como salesianos laicos y el resto se orientan a la vida clerical. Los acoge en su profesión  el superior de la inspectoría donde está  el noviciado, el padre George Militante.

Han profesado la mañana de hoy, en la víspera de la Fiesta María Auxilio de los Cristianos, 9 novicios Myanmar - 1 uno  como salesiano laico, y los otros en  preparación para el sacerdocio -  Acompañados por don Bosco Aung Ze Ya y el resto del equipo de formadores, los jóvenes,  todos de nacionalidad birmana, han expresado su "sí" a la Congregación Salesiana ante el Superior de la Visitaduría, el padre Maurice Vallence.

Asia Sur
Concentradas el día de María Auxiliadora 24 de mayo, tienen lugar las profesiones de los jóvenes de los 7 noviciados de la India.

En Siliguri, en la Inspectoría de Calcuta, serán de 17 jóvenes que profesan mañana, en presencia del Provincial P. Thomas Ellicherail. El grupo más numeroso (8) viene de la misma provincia - entre ellos uno de Bangladesh y el resto provienen de las inspectorías de Guwahati (4), Silchar (2) y Nueva Delhi (3).

En el Sagrado Corazón de Hyderabad, en cambio, los profesos  son 9,  todos indios, todos de la Inspectoría, y todos orientados al sacerdocio. Don Raminedi Balaraju, el superior, recibirá sus votos.

La situación es similar en el noviciado de la Inspectoría de Dimapur Sechii-Zubza donde 10 jóvenes salesianos la harán mañana, todos provienen de la misma Inspectoría y todos orientados a la vida clerical.

15 novicios son los que profesan en Padivayal, en manos del Inspector de Bangalore, Don Thomas Anchukandam, 12 son originarios de la zona, y los 3 restantes son de Nueva Delhi.

Don Miguel Fernandes, Inspector de Mumbai, presidirá la ceremonia de la primera profesión en el noviciado en Nasik, 13 jóvenes  emitirán sus votos, incluyendo 3 que vienen de la inspectoría de Panjim.

Publicado el 23/02/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes