Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/5/2013 - Canada - Solidaridad sin fronteras: de Iraq a Toronto, una nueva vida para una familia de refugiados
Foto del artículo -CANADA – SOLIDARIDAD SIN FRONTERAS: DE IRAQ A TORONTO, UNA NUEVA VIDA PARA UNA FAMILIA DE REFUGIADOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS - Toronto) - La comunidad de la parroquia salesiana de Etobicoke, Toronto, inició en 2010 un proceso de apoyo a larga distancia a una familia de refugiados iraquíes. El pasado 15 de abril, después de muchas vicisitudes, la familia iraquí finalmente pudo llegar a Toronto, donde, con la ayuda de muchos, ahora puede empezar una nueva vida.

Apenas aterrizaron en el aeropuerto de Toronto la sra. Ahlam, la madre del pequeño núcleo familiar, y sus hijas Lara, Maryam y Roz, fueron inmediatamente acogidas por don John Puntino, director de la comunidad salesiana de Etobicoke, por don Michael Pace , párroco, y por los miembros del comité de asistencia de la parroquia: Antoinette Pace, Susan Hall, y Kay Saleke.

La historia de la familia iraquí ha sido muy difícil y también es representativa de las dificultades que enfrentan a millones de personas que hoy, en todas partes del mundo, se encuentran en contextos de guerra. Huyendo de Irak a causa del clima de  profunda inseguridad que reina allí, la familia encontró refugio en Siria, donde ha vivido durante los últimos dos años. Convertida con el tiempo también ésta en un teatro de guerra, los refugiados iraquíes hicieron recientemente un peligroso viaje en autobús de Damasco a Beirut, llegaron luego a Roma, y de allí salieron para Toronto. Al mismo tiempo, sin embargo, les sobrevino otro duro golpe: la muerte del padre de la familia, que tuvo lugar hace apenas unas semanas en Siria.

Las cuatro mujeres por lo tanto llegan a Canadá agotadas, pero agradecidas por tener la oportunidad de un nuevo comienzo.

La comunidad parroquial de Etobicoke no esperó su llegada, sino que desde antes se comprometió a proporcionar apoyo económico y moral a la familia para el primer año: diversos grupos parroquiales y muchos feligreses han donado tiempo y recursos para encontrar un apartamento, proporcionar la renta de un año, amueblar la casa, ofrecer un poco de ropa y emprender un valioso servicio de acompañamiento humano que les ayudará en el proceso de inculturación, creación de redes sociales y amistades.

El 18 de abril, Ahlam ha celebrado su primer cumpleaños canadiense, acompañada por la comunidad salesiana en Toronto.

Publicado el 02/05/2013

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes