Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/10/2012 - España - Primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil: los salesianos están presentes
Foto del artículo -ESPAÑA – PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL: LOS SALESIANOS ESTÁN PRESENTES

(ANS – Valencia) – Se celebrará del 1 al 4 de noviembre, en Valencia, bajo el lema “También vosotros daréis testimonio”, el primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de España, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE). La Pastoral juvenil salesiana estará presente con 50 participantes, en la animación de los momentos de oración y presentando las comunidades cristianas juveniles.

El objetivo principal de este congreso es “descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy”, según señalan los organizadores. Se trata del primer congreso sobre Pastoral juvenil que organiza la CEE, y pretende reunir a unos 2000 participantes, entre animadores, catequistas, monitores que trabajan en el campo de la Pastoral.

El Congreso está articulado alrededor de tres ponencias centrales. El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, será el encargado de pronunciar la primera ponencia, el viernes 2, con el título “Para ti la vida es Cristo. El primer anuncio”. El sábado día 3 será el obispo de San Sebastián, Mons. D. José Ignacio Munilla, responsable del Departamento de Juventud en la CEE, quien hable sobre “La evangelización de los jóvenes ante la emergencia afectiva”. Por último, el domingo día 4 el Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, pronunciará la ponencia “La Pastoral de jóvenes ante la emergencia educativa moderna: el magisterio de Benedicto XVI”.

Después de cada ponencia hay una “resonancia”, que pone el acento en algún aspecto sobre la Pastoral juvenil. Con este formato, y tras la intervención del cardenal Rylko, intervendrá el salesiano P. Rosendo Soler, hasta este curso Delegado Nacional salesiano para la Pastoral  juvenil, que hablará sobre los itinerarios de educación en la fe y el acompañamiento personal.

Por otra parte, movimientos, congregaciones religiosas, organismos eclesiales presentarán, en distintas iglesias de Valencia, unas 40 experiencias en Pastoral juvenil. Entre ellas, el salesiano P. David Charfolé presentará una de las propuestas de la Pastoral juvenil salesiana, las comunidades cristianas de jóvenes, que llevan unos años funcionando como oferta para jóvenes adultos que han realizado un camino de formación en la fe en parroquias, colegios y centros juveniles.

Para el Delegado Nacional salesiano de Pastoral juvenil, P. Koldo Gutiérrez, “el Congreso pretende impulsar la Pastoral juvenil de la Iglesia en España, visualizando los lazos de comunión eclesial y centrando sus reflexiones en puntos importantes de la transmisión de la fe: el primer anuncio, el encuentro con Jesucristo, los itinerarios para la fe”.

Según el P. Koldo Gutiérrez, “los Salesianos nos alegramos de este empeño por los jóvenes, y por la Pastoral juvenil, y queremos aportar en el Congreso nuestra historia y nuestra experiencia en el trabajo Pastoral con los jóvenes”.

La Pastoral juvenil salesiana, además, está muy implicada en la preparación de los momentos de oración de estas jornadas y desde el principio, buscó la forma de organizarse para estar presente en esta importante iniciativa de la Iglesia en España. Así habrá 50 participantes entre salesianos, salesianas, miembros de la Familia Salesiana y un numeroso grupo de animadores jóvenes.

Publicado el 29/10/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes