Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

17/10/2011 - México - Peregrinación de la Prelatura Mixe a la Basílica de Guadalupe
Foto del artículo -MÉXICO – PEREGRINACIÓN DE LA PRELATURA MIXE A LA BASÍLICA DE GUADALUPE
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – México) - El pasado 9 de Octubre de Octubre se llevó a cabo la Peregrinación  a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en México, de la Prelatura Mixe que contó con la participación de miles de personas venidas de los diversos decanatos, parroquias y grupos misioneros. Representantes de todas las comunidades religiosas y del clero diocesano que trabajan en la prelatura animaron la peregrinación.

Los peregrinos presididos por Monseñor Héctor Guerrero Córdova SDB entre cantos, rezo del rosario y música tradicional avanzaron desde las primeras hora de la mañana hasta la catedral.  La solemne Eucaristía fue presidida por Mons. Guerrero Córdova y concelebrada por cerca de 50 sacerdotes entre ellos el padre Inspector de México (MEM) Miguel Agustín Aguilar Medina SDB. La animación musical estuvo a cargo de  la banda mixe dirigida por el padre Leopoldo Ballesteros Rico.

En la homilía de Mons. Guerrero Córdova retomando el evangelio del domingo sobre la parábola de los invitados a la boda expresó: “Jesús nos invita al banquete del  Reino, pero nosotros no acudimos por miedo o por falta de compromiso. Nos falta humildad”. Y retomando la historia del indiecito Juan Diego lo colocó como ejemplo a seguir. “Juan Diego supo acudir al llamado de la Virgen y se presentó como el más humilde servidor”. Al final invitó a todos los peregrinos a permanecer firmes en la fe y fieles anunciadores del evangelio sabiendo que Dios siempre está con nosotros.
 
Antes de bendición final el padre Inspector Agradeció a Mons. Héctor su presencia, y presentó a los Salesianos Misioneros padre José Nguyen Nguyen y padre Juan Bautista Vu Hoai Phong que ahora colaboran en los Internados de Río Manso y Matagallinas en Oaxaca, quienes recibieron los aplausos de los fieles como signo de agradecimiento.

Después de la eucaristía los peregrinos danzaron e interpretaron música regional, compartieron los alimentos en común en la “casa del Misionero” y visitaron varios de los lugares religiosos antes de comenzar la larga jornada de retorno a sus lugares de origen.

Publicado el 17/10/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes