Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

12/10/2011 - RMG - Proyecto Europa también con los emigrantes
Foto del artículo -RMG –  PROYECTO EUROPA TAMBIÉN CON LOS EMIGRANTES
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – Otro de los compromisos incluido en el Proyecto Europa es el trabajo con los emigrantes. Para dar respuesta a esta necesidad un grupo de trabajo conformado por varios salesianos representantes de diversas Inspectorías de Europa se hicieron presentes en la Casa General, el 8 de octubre, para presentar el camino y las diversas propuestas a favor de los migrantes.

En la reunión estaban presentes por la Casa General el padre Fabio Attard Consejero para la Pastoral Juvenil; padre Václav Klement Consejero para las Misiones,  padre Stanislaw Rafalko, padre Rafael Borges, padre Janusz Zapala; en representación del UPS  padre Vito Orlando, Michal Vojtáš (SLK), padre Jose Maria Blanco (SLE), padre Giovanni D’Andrea (ISI) y  padre Salvatore Policino  (ICC).

Partiendo del hecho principal que en Europa hay 40 millones de emigrantes y, que continua un fuerte crecimiento  se presentó el camino de reflexión iniciado con la reunión de los Inspectores de Europa en Roma, retomado por la Comisión del Proyecto Europa reunida en Santiago de Compostela en agosto de 2011 y visto como uno de los temas “generadores” de revitalización endógena y, el sábado 8 de octubre, el grupo de trabajo invitado se ha reunido para crear una nueva reflexión. 

Antes de la próxima reunión de los Inspectores Europeos, en 2012, se quiere preparar una encuesta, sensibilizar a las Inspectorías para apropiarse del trabajo por los emigrantes, potenciar las obras específicas para ellos y presentar las obras tradicionales con alto porcentaje de emigrantes (más de la mitad de las Inspectorías de europeas). El trabajo de información, más a un censo, está dirigido, sobre todo, a dar importancia a las buenas prácticas y los modelos válidos en ejecución.

En diversas Inspectorías de Europa se vienen realizando trabajos concretos a favor de los emigrantes con grandes éxitos. Permanecen todavía varios desafíos  como la defensa de los derechos de los emigrantes, el cambio de mentalidad en la sociedad y el ambiente cultural para saberlos acoger, mejorar la opinión ante los medios de comunicación quienes presentan a los emigrantes como un problema, el diálogo interreligioso. El trabajo apenas comienza y los retos por afrontar son muchos.

Los integrantes del grupo de trabajo presentaron diversas experiencias que se están realizando en cada una de las Inspectorías y evaluaron el compromiso adoptado por los salesianos renovando el interés y la importancia de estos nuevos destinatarios.

Publicado el 12/10/2011 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes