Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

9/11/2010 - RMG - La fidelidad a la llamada del Señor nos coloca cada día en estado de misión
Foto del artículo -RMG – LA FIDELIDAD A LA LLAMADA DEL SEÑOR NOS COLOCA CADA DÍA EN ESTADO DE MISIÓN
(ANS - Roma) – En la vigilia del histórico aniversario de la primera expedición misionera salesiana, el 11 de noviembre de 1875, el Consejero para las Misiones, padre Vaclac Klement, envió una carta a los Inspectores y Delegados de animación misionera con la cual motiva la preparación a la 142ª expedición misionera.

El Consejero para las Misiones hace un apelo a los salesianos para la 142ª expedición misione en programación para el año 2011. En su escrito, el padre Klement recuerda cómo desde el Capítulo General 26, celebrado en el 2008, hasta el día de hoy 95 salesianos, en formación, coadjutores y sacerdotes, han partido para la “missio ad gentes”. Un lanzamiento que ha contado con la participación de las Inspectorías que teniendo escasez de personal han ofrecido generosamente cada año un misionero. La expedición 141, que partió oficialmente el 26 de septiembre, contó con 17 sacerdotes, 5 coadjutores y 23 jóvenes salesianos en formación inicial.

Una carta, que superando el esquema formal, se convierte en una exhortación misionera. “Me he preguntado muchas veces: ¿Qué sucede cuándo una Iglesia particular o bien una Inspectoría no envía misioneros para las necesidades de la Iglesia universal? Indudablemente hay graves consecuencias: la Iglesia se detiene en el crecimiento, sólo fijándose en sus necesidades, pierde su catolicidad, se detiene en el camino de la misión y pone en peligro el crecimiento de la misma fe. Cerrándose a las necesidades de la Iglesia universal, se pierde el ánimo de afrontar los mismos desafíos”.

Haciendo memoria del centenario de la muerte de Don Rúa concluida hace algunos días, el Consejero para las Misiones recuerda como “Durante los 22 años de su ministerio como Rector Mayor, había realizado 31 envíos misioneros con un total de 1465 hermanos misioneros a muchas misiones de América, África y Asia. En la edición del Boletín Salesiano de cada año Don Rúa comparte con los Cooperadores los nuevos desarrollos de la misión, solicitando ayuda para la realización de los planes para el año que está a punto de empezar”.

Importante para don Klement la apertura al lanzamiento misionero desde la formación inicial: “Sin una continua, sistemática y actualizada información y formación misionera en las fases de formación inicial no podemos esperar nuevas vocaciones misioneras”. 

El elenco de las necesidades para la 142ª expedición, como el texto integral de la carta del Consejero, están publicados en “Cagliero 11”, periódico mensual del Dicasterio para las Misiones disponible en el sitio sdb.org.

Publicado el 09/11/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes