Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

3/12/2007 - Italia - La solidaridad salesiana se concentra en Sudán
Foto del artículo -ITALIA – LA SOLIDARIDAD SALESIANA SE CONCENTRA EN SUDÁN
(ANS – Roma) – Los miembros de la Don Bosco Network (DBN), que también este año ha renovado su empeño a favor de los proyectos y de las obras salesianas de Sudán, están comprometidos en una serie de campañas de sensibilización y de solidaridad en sus respectivas naciones.

El sábado 1° de diciembre en “Io donna”, publicación semanal del “Corriere delle Sera”, Italia, en las ciudades de Milán y Roma, ha distribuido un DVD con el documental “El viaje de Grace”. Una película, producida por el Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS) y por la DBN, que cuenta la dramática situación de Sudán y de su población a través de los pensamientos y de las esperanzas de Grace, una muchachita de 12 años, que, junto a su padre, afronta un largo viaje desde Khartoum, donde su familia se refugió cuando estalló la guerra civil, hasta Nazaret, al sur del país, donde se encuentran sus orígenes. El semanario contiene también un artículo firmado por Niccolò D`Aquino que describe el trabajo que el VIS, la DBN y el mundo salesiano están realizando en esa parte del mundo. En otras regiones de Italia la revista presentará otros folletos informativos.

Esta iniciativa forma parte del proyecto "Todos a la escuela, por el sur de Sudán", promovida por el VIS y sostenida por la asociación "Treinta Horas por la Vida" y por la testimonio Lorella Cuccarini, conocido personaje de la televisión italiana. “En la escuela Don Bosco de Ngangi – ha dicho la Cuccarini - he encontrado muchas Grace. Centenares de muchachos y muchachas que aprenden a soñar con un futuro distinto. Sin educación no hay desarrollo, ni paz, ni tampoco futuro”.

Otra iniciativa en favor de Sudán es la XV Edición del Concierto de Navidad, promovido por la "Prime Time Promotions", que vendrá acompañado de una campaña de solidaridad en favor de la "Fundación Don Bosco en el Mundo" y de los proyectos que sostienen en favor de los muchachos refugiados de Darfur. El concierto, en el que intervendrán alternándose en el escenario del Teatro Filarmónico de Verona diversos músicos y cantantes del panorama musical italiano y de otros lugares, tendrá lugar el domingo próximo 9 de diciembre. Está prevista la presencia del mismo Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, de varios miembros del Consejo General y don Vincendo Donati que trabaja en la comunidad de Elobeid en calidad de testimonio.

El acontecimiento, acompañado de una campaña nacional de donaciones también a través del teléfono y SMS, será retransmitido en diferido el día 24 de diciembre por el canal RAI2.

Publicado el 03/12/2007

 

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes