Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/11/2015 - RMG - La Familia Salesiana por la eliminación de la Violencia contra las mujeres
Foto del artículo -RMG – LA FAMILIA SALESIANA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

(ANS – Roma) – El 25 de noviembre, se celebra la Jornada Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que exhorta a trabajar y a sensibilizar para que en todo el mundo se ponga fin a la violencia que todavía hoy ven como víctimas el género femenino.

La sociedad y la Iglesia no serías las mismas sin la contribución que tantas mujeres tienen; pero esta contribución sólo es posible cuando a las mujeres son realmente reconocidos y protegidos sus derechos.

Desafortunadamente, sin embargo, la violencia contra las mujeres es una realidad cotidiana en todas las latitudes del mundo y se manifiesta a través de la violencia física, sexual, psicológica o la coerción hecha por los hombres en sus propias hermanas, hijas y compañeras, en contraste evidente con la vocación al amor y a cuidado que compete a cada individuo.

La Familia Salesiana, originada por Don Bosco - que "no se puede entender sin Mamá Margarita", como ha mencionado el Papa Francesco en Turín, en junio pasado - está firmemente comprometida con la promoción de la protección y el desarrollo de las mujeres y el ejercicio efectivo de sus derechos.

En Sierra Leona, por ejemplo, los Salesianos animan un refugio para niñas que son víctimas de la violencia, que protege y acompaña a las jóvenes en caminos de superación del trauma y de reconstrucción de sus vidas.

En la India, las Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora (SMI) - 17° grupo de la Familia Salesiana - conducen los "raid" (intervenciones rápidas), junto con la policía, en los burdeles de Calcuta, para liberar mujeres y niñas de las garras de sus explotadores.

La voz de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora se escucha también en las instituciones de la ONU, para establecer alianzas y sinergias con otras instituciones y trabajar juntos contra este flagelo social.

Más a menudo, conscientes del valor de la educación de la mujer para romper los círculos viciosos de la violencia y la negación de los derechos, las diversas ramas de la Familia Salesiana operan en todo el mundo favoreciendo la escolarización de las mujeres, el emprendimiento femenino, las actividades y las conferencias para que las mujeres conozcan sus derechos, la formación de mujeres como líderes de las comunidades locales...

La Familia Salesiana, en comunión con toda la Iglesia, “da gracias por todas las mujeres y por cada una: por las madres, las hermanas, las esposas; por las mujeres consagradas a Dios en la virginidad; por las mujeres dedicadas a tantos y tantos seres humanos que esperan el amor gratuito de otra persona; por las mujeres que velan por el ser humano en la familia, la cual es el signo fundamental de la comunidad humana; por las mujeres que trabajan profesionalmente, mujeres cargadas a veces con una gran responsabilidad social; por las mujeres «perfectas» y por las mujeres «débiles». Por todas ellas, tal como salieron del corazón de Dios en toda la belleza y riqueza de su femineidad” (Mulieris Dignitatem, n° 31).

Publicado el 25/11/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes