Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

2/4/2015 - Yemen - Partir o quedarse, mientras aumenta la guerra
Foto del artículo -YEMEN – PARTIR O QUEDARSE, MIENTRAS AUMENTA LA GUERRA

(ANS – Aden) – Se intensifican los enfrentamientos en Aden, Yemen. Ayer, 1° de abril, los rebeldes hicieron su entrada en la ciudad; los mismos también - informa Reuters - habrían hecho una parcial marcha atrás en las últimas horas, a causa de los bombardeos masivos posteriores de la coalición liderada por Arabia Saudita. Y mientras que en Mukalla, unos 500 kilómetros al este, 300 prisioneros escaparon gracias al asalto orquestado por un grupo de milicianos, un salesiano que permanece en Aden se pregunta sobre lo que es mejor.

Cuenta el religioso:

Al final de la semana pasada estuve en la tranquilidad de la casa parroquial, apoyando a cuantos me contactaban por teléfono o en 'WhatsApp'. La mayoría de ellos querían saber si estaba seguro y cuál era la situación aquí. Muchos también me han informado sobre el número de personas trasladadas a hospitales, sucios de sangre o con miembros perdidos...

En los últimos días la guerra llegó aquí: carreteras bloqueadas, negocios y aeropuertos cerrados... con el sonido de explosiones y disparos ... con inevitables saqueos...

El domingo, dado que algunas carreteras estaban abiertas, me ofrecieron un medio para ir al convento de las religiosas, a unos 17 kilómetros de donde estoy. He podido ver las calles bloqueadas con diversas cosas y personas que se desplazan a lo largo de las calles con armas de fuego, comprobando cada vehículo... Al llegar al convento celebré la misa para las hermanas en la capilla del convento, y hemos hecho la procesión de Ramos, ¡éramos seis!

Ayer por la noche (31 de marzo-1° de abril), una granada cayó en un internado que habíamos bendecido recientemente. Ninguno de los enfermeros fue herido, pero fueron trasladados a un hospital. Solían venir a nuestra iglesia y rezar el rosario todos los días.

Esta noche (1-2 de abril), todos vuelven a la India. Unos 600 se embarcan. Y mañana (2 de abril) viene otro barco dado que el gobierno de la India y del estado de Kerala están llamando a todos los indios a regresar. Mientras que la ONU ha pedido a Sri Lanka y Etiopía de evacuar a sus ciudadanos.

Las Misioneras de la Caridad han decidido quedarse aquí hasta la muerte. Si mi misión es por ellos, debo quedarme con ellos. Las tres iglesias son solo edificios. La mayoría de los fieles están ahora en otros lugares.

Ahora estoy un poco confundido, no sé si quedarme con las Misioneras de la Caridad, o regresar a la India para luego regresar cuando se resuelvan los problemas. No puedo adivinar, ni nadie me sabe decir, qué va a pasar mañana. De todos modos, esta noche la pasaré en oración en nuestra capilla.

Ciertamente, yo confío en la protección de nuestra Madre celestial.

Publicado el 04/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes