Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

9/2/2015 - India - Más de 5.300 estudiantes de las escuelas salesianas marchan por la paz
Foto del artículo -INDIA – MÁS DE 5.300 ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS SALESIANAS MARCHAN POR LA PAZ

(ANS – Guwahati) – Más de 5.300 estudiantes de 12 escuelas salesianas y otras instituciones de la Familia Salesiana estuvieron en Guwahati participando, el viernes 30 de enero, en una marcha por la paz, que comenzó desde el lago de Dighalipukri y terminó en frente de la escuela "Don Bosco" en el área Panbazar. El evento fue parte de las celebraciones por el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Por Bivan Mukhim, SDB

Los estudiantes se unieron a la marcha con gran entusiasmo, llevando pancartas y banderas y tocando himnos y canciones duranteel recorrido. La procesión luego terminó con una presentación del invitado principal invitado de la iniciativa, el Dr. Dhruba Jyoti Saikia, Rector de la Universidad estatal "Cotton College"; también presentes diversas personalidades de la Familia Salesiana, dirigidos por el P. Thomas Vattathara, Inspector de los Salesianos de Guwahati.

Finalizado el evento, las actividades continuaron en el campo de fútbol de la escuela salesiana de Panbazaar, con el coro de la escuela, llamado "Vibes" y guiados por el profesor de música Papu Gohain, quien animó a la multitud presente. El P. Vattathara, por su parte, reiteró la necesidad de paz en el actual escenario global: "La paz es posible", si todos nosotros la queremos.

El Dr. Dhruba Jyoti Saikia añadió: "La manifestación por la paz de hoy ha sido realmente grande y majestuosa. Don Bosco, el santo educador y amigo de los jóvenes, fue un apóstol de la paz y defensor de la armonía social. La región del nordeste de la India, y Guwahatien particular, han recibido mucho de Don Bosco, especialmente en la educación, el empoderamiento de la juventud y la construcción de la paz. La marcha por la paz ha sidouna expresión de nuestra fe en las posibilidades de la paz". Al final de su discurso fueron lanzados al cielo Globos y palomas.

El P. Johnson Parackal, director del Instituto Salesiano de Kharguli, finalmente expresó su gratitud a todos los participantes, estudiantes y miembros de la Familia Salesiana: "Su participación demuestra su amor por Don Bosco y su misión. Don Bosco continúa derramando bendiciones sobre todos".

(Traducción de Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Publicado el 09/02/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes