Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

1/12/2014 - RMG - Encuentro de Inspectores de Europa
Foto del artículo -RMG – ENCUENTRO DE INSPECTORES DE EUROPA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – Ha teniendo lugar entre el viernes 28 al domingo 30 de noviembre, el Encuentro de Inspectores de Europa, organizado en torno a tres temas de trabajo: el desarrollo del proyecto Europa entre el año 2009 y 2014, la familia en Europa y las propuestas de trabajo del Proyecto Europa (PE) para el periodo 2015-2020.

El encuentro, el V de los Inspectores deEuropa, comenzó “invocando al espíritu” y seguidamente Don Francesco Cereda, Vicario general, presentó el programa de trabajo a los 47 participantes – entre los que se encuentran todos los inspectores del viejo continente, los regionales del Consejo General y Consejero generales de los diversos Dicasterios, presidida toda la reunión por el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien en su intervención del viernes habló sobre el camino de Europa a la luz del CG27. Es importante señalar también la participación de las Hijas de María Auxiliadora sor Alaide Deretti, Consejera para las Misiones del Instituto, y sor Marija Pece, Consejera Visitadora.

Además se hizo la lectura de los resultados de las respuestas de las Inspectorías sobre el PE y todos los presentes han reflexionado juntos sobre sus límites, los puntos fuertes y los desafíos de este proyecto.

La segunda jornada se ha centrado en torno al tema de la Familia. El trabajo  realizado por los inspectores vino precedido de la ponencia del cardenal Angelo Amato sobre sobre los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización.

Los trabajos continuaron con una mesa redonda sobre la interculturalidad en las presencias salesianas de Europa, que se alargo durante toda la jornada donde los consejeros fueron presentando el tema en torno al trabajo realizado en sus Dicasterios. Previamente, el propio Rector Mayor habló de la diversidad como riqueza.

Las comunicaciones posteriores vinieron de la mano de don Cereda, quién hizo hincapié en la experiencia intercultural de la propia Europa y dio paso a los Consejeros quienes enmarcaron la interculturalidad en el continente europeo en el trabajo propio de sus Dicasterios: don Ivo Coelho en la formación, don Fabio Attard en torno a la comunidad educativo pastoral y la migración, don Basañes habló de la contribución intercultural que los misioneros aportan a Europa; por su parte Don Filiberto González presentó la comunicación social al servicio de esta interculturalidad y finalmente, el sr. Jean Paul Muller informó sobre la aportación intercultural de la procura de misiones en Europa.

Todo con tiempo dedicado a preguntas y aportaciones de los propios inspectores y que finalizó con  trabajo en grupo en torno al tema.

El domingo 30 se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía del primer domingo de adviento y celebrando la apertura del Año de la Vida Religiosa. El trabajo reservado para este día final fueron encuentros de grupo para trabajar en propuestas para el Proyecto Europa y puesta en común final y conclusiones en la Asamblea.

Publicado el 01/12/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes