Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

29/7/2014 - India - Salesianos y Yamaha India juntos por los jóvenes desfavorecidos
Foto del artículo -INDIA – SALESIANOS Y YAMAHA INDIA JUNTOS POR LOS JÓVENES DESFAVORECIDOS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Liluah) – El 17 de julio seinauguó en Liluha, en la Escuela Técnica Salesiana local, el primer centro de formación de la empresa de motores Yamaha. Esta extensión une a la "Yamaha Motor India Sales Pvt. Ltd" y a los Salesianos de Don Bosco que, cada uno en sus respectivos sectores de especialización, se comprometen a proporcionar a los jóvenes más necesitados una plataforma educativa que les permita construir un futuro a través del desarrollo de competencias.

La ceremonia de inauguraciónse celebró al estilo salesiano; presentes el Superior de la Inspectoría de Calcuta, P. Nirmol Gomes, SDB, y el director responsable de la Yamaha Motor India Sales Pvt Ltd, Sr. Masaki Asano. Los dos han cortado juntos la cinta colocada en frente del aula de formación; el P. Gomes luego bendijo el aula; a continuación, se llevó a cabo un corto espectáculo cultural, a cargo de los alumnos del instituto.

Para acoger los huéspedes a la ceremonia, el P. Biji Thomas, Director de la escuela, recorrió la historia del instituto y destacó cómo la escuela técnica ha sido desarrollada específicamente para ayudar a los jóvenes más desfavorecidos, de acuerdo con las indicaciones de Don Bosco; el director no dejó de agradecer a Yamaha por contribuir a la realización, hoy, de esta misión.

El Inspector, por su parte, agradeció el estilo salesiano de la ceremonia y expresó su alegría de ver cómo las empresas pueden llegar a ser protagonistas de iniciativas tan eficaces para la misión salesiana.

El señor Asano mostró su consternación por el hecho de que hoy un gran número de jóvenes no cualificados son empujados hacia el desempleo, convirtiéndose así en un significativo factor que impide el desarrollo del país. Añadió además que la colaboración de Yamaha con los Salesianos "significaba justamente dar una respuesta a este problema, proporcionando a los jóvenes económicamente más débiles y sin trabajo, una plataforma para conseguir una formación técnica orientada al trabajo, en el ámbito de la reparación de moticicletas y de los servicios, de acuerdo con estándares de la industria".

Una vez completado con éxito elcurso de formación, los estudiantes recibirán un certificado de “Yamaha Technical Academy”, nivelde Plata, y la Escuela Técnica Salesiana los acompañará en la búsqueda del empleo más apropiado para ellos.

Publicado el 29/07/2014

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes