Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/7/2014 - Brasil - Inaugurada la nueva sede del Cesam-MG
Foto del artículo -BRASIL – INAUGURADA LA NUEVA SEDE DEL CESAM-MG
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Belo Horizonte) – El viernes 18 de julio, se inauguró la nueva sede de la obra salesiana "Cesam-MG", en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais. La obra, que trabaja con y para los adolescentes y los jóvenes en el fortalecimiento de los lazos familiares, sociales y profesionales, ahora cuenta con una estructura más grande y moderna.

La ceremonia de inauguración reunió a estudiantes, educadores, salesianos, personal y representantes de las empresas asociadas parala nueva sede, ubicada en el distrito Gameleira. El edificio ya era propiedad de la Inspectoría "San Juan Bosco" de Brasil-Belo Horizonte, y durante muchos años funcionó como casa de formación.

La reestructuración, financiada por el Gobierno de Alemania, la ONG "Don Bosco Mundo" y la misma Inspectoría de Belo Horizonte, permitió reconfigurar el espacio para las nuevas exigencias. La estructura ahora ofrece habitaciones adaptadas para las actividades de grupo y equipadas con sistemas multimedia, laboratorios de computación, un comedor, salas para el cuidado individual, un salón para las visitas médicas y el espacios para estar juntos.

Durante la ceremonia, el Inspector, P. Orestes Carlinhos Fistarol, habló sobre la misión de la obra y de los salesianos. "Cuando miramos a los jóvenes, los miramos desde el punto de vista desde el que los miraba Don Bosco. En ellos vemos siempre las vidas porsalvar, y debemos darnos cuenta de que salvando la vida de un joven, estamos ayudando a construir el presente y el futuro de la sociedad humana".

El Director de la obra, P. Jairo de Matos,subrayó el verdadero propósito del Cesam-MG. "Recordemos que el Cesam no es una obra destinada a la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. El empleo es una de las estrategias que utilizamos para la educación de los jóvenes. Nuestro principal objetivo es ayudar a que los jóvenes de las clases populares puedan entrar en la sociedad como buenos cristianos y honrados ciudadanos, como quería Don Bosco".

Durante la ceremonia,la nueva estructura también fue bendecida por el P. de Matos; elcorte de ls cinta y el descubrimiento de una placa que celebra la inauguración marcaron el inicio oficial de la nueva sede, celebrada finalmente con un momento de ágape fraterno entre todos los presentes.

La obra Cesam-MG está activa desde el año 1973, desarrollando proyectos de acuerdo con el Estatuto del Niño y del Adolescente, la Ley Orgánica de Asistencia Social y la Ley Federal N° 10.097/2000 sobre el aprendizaje. Actualmente, la unidad atiende a unas 1.400 familias y cuenta con más de 130 socios comerciales, incluyendo: Fiat, Vallourec, CTBU, Cemig y "la Caixa Económica Federal".

Así como Minas Gerais, el Cesam también está presente en los estados de Río de Janeiro, Espírito Santo, Goiás y en el Distrito Federal, sirviendo a miles y miles de jóvenes y adolescentes, ofreciendo actividades de protección social que permiten la promoción de la sus derechos, la participación cívica y el acceso al mercado del trabajo.

Publicado el 23/07/2014        

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes