Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

24/4/2007 - Italia - El calor de los jóvenes y de la Familia Salesiana
Foto del artículo -ITALIA - EL CALOR DE LOS JÓVENES Y DE LA FAMILIA SALESIANA
(ANS - La Spezia) - Ayer don Pascual Chávez, después de haber recibido el "Doctorado Honoris Causa" de la Universidad de los Estudios de Génova, pasó una intensa tarde llena de acontecimientos.

Ya a primeras horas de la mañana de ayer se había reunido con los niños de la escuela elemental del Instituto de Sampierdarena hablándoles con estilo jocoso y paterno, de los secretos para ser felices: ... llamar a Dios "papá", como María enseñó a Jesús; hacer la voluntad de Dios (Padre)... servir a los pobres.

A primera hora de la tarde, en La Spezia, se reunió con la Comunidad Salesiana, los muchachosy las familias de Oratorio y bendijo una placa conmemorativa de su visita. Hablándoles, el Rector Mayor, les dijo que no hay fronteras para la santidad juvenil, poniéndoles como modelos concretos a Domingo Savio y Ceferino Namuncurá.

En torno a las 17 horas, en la sede de la Inspectoría Italia Emiliana Lígure-Toscana (ILS) de las Hijas de María Auxiliadora, don Pascual Chávez se reunió con las Directoras. "La sociedad actual - dijo - vive una experiencia cultural donde la referencia a la trascendencia está ausente o reducida a un hecho privado. Paradójicamente el gran bienestar de Occidente se está convirtiendo también en la causa de su gran malestar interior. En este contexto es indispensable, por parte de lo religiosos, el testimonio de una vida mística". Invitando a las hermanas a mirar con esperanza al futuro de la vida religiosa indicó tres vías para la renovación: retornar al Evangelio con la "lectio", construir relaciones interpersonales profundas dentro de las comunidades como don a los muchachos y a los jóvenes, y hacer más creíble la vida consagrada con la atención a los más pobres.

Otro compromiso programado para la tarde de ayer fue la visita al Oratorio Salesiano San Pablo de La Spezia que ha celebrado 130 años de existencia; el Rector Mayor bendijo una estatua de Don Bosco regalada por él a la comunidad con ocasión del aniversario.

El Rector Mayor, posteriormente, presidió la celebración eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves de La Spezia, con la presencia de Mons. Bassano Staffieri, Obispo de la Diócesis de La Spezia-Sarzana-Brugnato, el Presidente de la Provincia, el doctor Giuseppe Ricciardi, y el Alcalde de la ciudad, el doctor Giorgio Pagano.

Esta tarde, en el que antiguo puerto de Génova, tendrá lugar la Fiesta de los Jóvenes con los animadores y los muchachos del Movimiento Juvenil Salesiano y de la ciudad. La fiesta será televisada, a las 20,30 hora italiana, en directo por Telepace con la producción de "Missioni Don Bosco".

Las coordenadas del satélite son: Para Europa: Satélite Eutelsat HOTBIRD III - 13° E, Frecuencia: 12380 MHz, Polarización: VERTICAL, F.E.C. : 3/4, Symbol Rate: 27.500 MS/sec. Para América del Norte (Ku-Band): Satélite Telstar 5 - 97° W, Frecuencia: 11991 MHz, Polarización: Vertical, F.E.C.: 3/4, Symbol Rate: 22.000 MS/sec. Para Australia (free to air): Satélite Optus B 3 - 156° E, Frecuencia: 12564 MHz, Polarización: Horizontal, F.E.C. : 3/4, Symbol Rate: 30.000 MS/sec.

Publicado el 24/04/2007

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes