Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/3/2012 - Germania - “Participación de Generaciones”, para el diálogo inter-generacional
Foto del artículo -GERMANIA – “PARTICIPACIÓN DE GENERACIONES”, PARA EL DIÁLOGO INTER-GENERACIONAL
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Munich) – La obra el “Salesianum” de Munich de Baviera fue la sede, del 8 al 11 de marzo, de la conferencia juvenil “Participación de Generaciones” organizada por los miembros de Don Bosco Youth Net (DBYN). Al encuentro participaron 27 jóvenes de países europeos. Durante los mismos días se reunieron también los miembros del Órgano Ejecutivo General del DBYN, que programaron las actividades del trienio 2012-2014.

La iniciativa de la conferencia “Participación de Generaciones” nació fruto de la idea que desde hace más de 170 años personas de todas las edades voluntariamente decidieron unirse a la educación de los jóvenes dentro de los movimientos salesianos. En este compromiso educativo los jóvenes desarrollan un rol clave;  existe también un gran grupo de buenas prácticas  del pasado que sería muy doloroso no valorarlas, especialmente en este año del diálogo inter-generacional.

Por este motivo, como trabajo preparatorio a la conferencia, los jóvenes participantes entrevistaron a los voluntarios mayores sobre el tema del compromiso permanente. En el desarrollo de la conferencia estas entrevistas fueron utilizadas para identificar las buenas prácticas. Después los jóvenes se reunieron con uno de los responsables de la comunicación del Parlamento Europeo, el doctor Paul-Joachim Kubosch, quien explicó a los presentes los mecanismos a través de los cuales trabaja la Unión Europea.

La última fase de los trabajos de la conferencia fue dedicada a identificar los instrumentos con los cuales los participantes podrán integrar y desarrollar el diálogo inter-generacional en sus organizaciones locales.

Ahora que la conferencia ha pasado, la última fase del proyecto consistirá en la publicación de una relación conclusiva – probablemente para junio – que contenga todos los materiales producidos fruto del diálogo inter-generacional: las entrevistas a los voluntarios adultos y ancianos, las relaciones de la conferencia y los resultados producidos a nivel local y después de la conferencia. 

En los mismos días de la Conferencia, siempre en el Salesianum de Munich, los miembros del Órgano Ejecutivo General del DBYN tuvieron una reunión programática. Ellos, reflexionaron sobre el contexto de la crisis – no solo económica – que envuelve toda Europa. Inspirándose en  Don Bosco, indicaron cuáles instrumentos son necesarios para salir de la crisis, las dos claves de la evangelización, que ofrece un marco de valores ciudadanos para el futuro y la educación, que dona a los jóvenes los instrumentos y competencias para ser protagonistas del futuro.

Operativamente, se produjo un plan de acciones para el trienio 2012-2014, accesible en el sitio web del DBYN.

Publicado el 23/03/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes