Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

13/3/2012 - República Checa - En la Multimedia, prioridad las personas
Foto del artículo -REPÚBLICA CHECA – EN LA MULTIMEDIA, PRIORIDAD LAS PERSONAS
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Ostrava) – Confianza en Dios y en los jóvenes ha sido el binomio sobre el cual se movió el II encuentro de los Centros de producción multimedia de Europa, desarrollado del 8 al 11 de marzo en Ostrava, en República Checa. El Consejero para la Comunicación Social, padre Filiberto Gonzalez, señaló en diversas ocasiones el valor y la importancia de las personas – de quien trabaja o de los destinatarios – en los procesos de comunicación personal y de producción multimedia.

El Centro pastoral de la diócesis de Ostrava-Opava y los ambientes de TV Noe-Telepaz acogieron los 21 participantes representantes de las diversas realidades de producción Multimedia de Europa: Eslovaquia, Italia, España, República Checa, Portugal, Francia y Malta. Muy variada la participación entre Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, laicos y jóvenes, todos comprometidos, con diversos encargos en estructuras de comunicación.

El encuentro inició con un breve saludo de Mons. František V. Lobkowicz, obispo de  Ostrava-Opava, que acogió la oportunidad para agradecer lo que los salesianos han hecho por la diócesis, sobre todo en el servicio que ofrece TV Noe-Telepaz. El Consejero para las Comunicaciones señaló los temas de referencia para el trabajo de las cuatro jornadas: “Como cristianos somos conscientes que el nacimiento y la configuración de Europa, se quiera aceptar o no, están marcados por raíces cristianas. La iglesia y la congregación no pueden permanecer inertes frente a esta situación: la iglesia ha comenzado un proceso por una Nueva Evangelización  y la Congregación salesiana ha lanzado el Proyecto Europa y otras iniciativas”.

El encuentro, como continuación de aquél desarrollado en el 2010 en Bratislava, ha querido establecer las sinergias ya en curso entre algunos centros, remarcar la participación de la misma misión de la Congregación, de modo especial el Proyecto Europa y  la Nueva Evangelización, y desarrollar iniciativas con vista al bicentenario del nacimiento de Don Bosco (2015).

Ha sido estupendo el trabajo desarrollado en grupo, que permitió el conocimiento y la reflexión sobre la identidad salesiana de los diversos centros, sus modelos organizativos, de gestión y economía. Fue muy clara la exigencia de trabajar en red los diversos productos realizados y, la conciencia que internet es el primer ambiente para frecuentar porque allí se encuentran los jóvenes y les podemos ofrecer nuestras producciones. 

El programa se completó con una visita al Museo minero de “Landek Park” de Ostrava y una noche de fraternidad.

Publicado el 13/03/2012

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes