Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

23/9/2011 - Italia - El Harambée 2011
Foto del artículo -ITALIA - EL HARAMBÉE 2011

(ANS - Turín) - Para hacer de marco a la 142 º expedición misionera, también este año tendrá lugar el Harambée, patrocinado y organizado por la animación Misionera Salesiana y el Servicio de Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS). 400 personas, voluntarios y coordinadores de las actividades misioneras, se reunirán con el Rector Mayor de los Salesianos y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) para saludar a los misioneros que parten.

El sábado 24 y domingo 25 de septiembre, el Colle Don Bosco de Turín será sede de la edición 2011 del Harambée - encuentro festivo, comunidad que se reúne, como indica el significado del término swahili. Desde hace más de 20 años el Harambee reúne a los que creen y trabajan en la Animación misionera Salesiana y los jóvenes que, gracias a la VIS, han puesto en práctica  experiencias de verano en los países pobres.

Los aproximadamente 400 participantes provienen principalmente de las Inspectorías de los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora de Italia, pero no faltarán otras representaciones del resto de Europa. Reunidos en la presentación del envío de la 142 ° expedición misionera salesiana, jóvenes, animadores misioneros y misioneros en partida celebrarán el compromiso común con la educación y la evangelización de los más pobres, la eliminación de barreras entre el norte y el sur del mundo, la protección y la promoción de los derechos humanos.

La cita comenzará en la tarde del sábado 24, con la bienvenida de los participantes en el teatro del Colle Don Bosco y la reunión con el Consejero para las Misiones Salesianas, P. Václav Klement. La tarde continuará con los testimonios de fe y el compromiso y actitud con las experiencias de la misión. Por la noche, después de una procesión de antorchas y el rezo del Rosario, la Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, ofrecerá a los presentes el tradicional pensamiento de las "buenas noches".

El domingo por la mañana, don Pascual Chávez se reunirá con los jóvenes. En esta circunstancia, se presentarán los distintos grupos que componen el 142 ª expedición misionera salesiana. A continuación, todos los participantes del Harambèe se dirigirán a la Basílica de María Auxiliadora para participar en la Eucaristía durante la cual el noveno sucesor de Don Bosco consignará el mandato a los misioneros para que sean testigos del Evangelio en los 5 continentes.

La misa será transmitida a través de la producción de Misiones Don Bosco, en diferido televisión satélite en Telepace, y en streaming en www.missionidonbosco.tv, a las 13:30 (GMT +2).

Publicado el 23/09/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes