Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

22/9/2011 - España - V Jornada De Formación de La Federación Bosko Taldea
Foto del artículo -ESPAÑA - V JORNADA DE FORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN BOSKO TALDEA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Logroño) - 170 personas de todos los oratorios y centros juveniles de la Inspectoría de Bilbao (SBI) participaron en la V Jornada de Formación de la Federación Bosko Taldea. En el pasado fin de semana se dieron cita en Logroño diversos grupos con un mismo objetivo, recibir una formación de calidad.

El grupo más joven se formó a través de 4 talleres: expresión artística y creatividad, dirigido por Eli Pérez y Laura Alcántara, monitoras de tiempo libre de la asociación Jóvenes 88 Gazteak de Barakaldo; identidad salesiana y propuesta educativa, impartido por Ángel Gudiña, presidente de la Confederación Don Bosco; primeros auxilios, impartido por Gema Poza de Osakidetza; y escuela de voluntariado, impartido por Rocío López, coordinadora del Programa eVOLUNciona de la Federación Bosko Taldea.

El grupo de jóvenes que está realizando el curso de monitor de tiempo libre recibió una formación más especializada sobre atención sanitaria básica, formación que ha sido impartida por María Osorio del Servicio Cántabro de Salud. Por otro lado, los monitores y monitoras de las asociaciones han podido formarse en proyectos sociales y perspectiva de género con Nekane Elosu de la Asesoría de Género de la Fundación EDE y resolución de conflictos con Igor Uzkudun de Bakeola, Centro para la Mediación y Regulación de Conflictos.

Los animadores y animadoras de grupos de fe han recibido una formación específica sobre interioridad para adolescentes y jóvenes de la mano de Álvaro Chordi, director de la Obra Diocesana de Formación Profesional, Vitoria-Gasteiz y Koldo Gutiérrez, director de revista Misión Joven. En esta formación han participado también los coordinadores y directores de los oratorios y centros juveniles, que han trabajado durante el fin de semana la programación anual.

La V Jornada de la Federación Bosko Taldea ha sido posible gracias al trabajo realizado por el Consejo de la Federación y los salesianos de la casa Domingo Savio.

Publicado el 21/09/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes