Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

15/9/2011 - RMG - Curso para los Misioneros de la 142ª Expedición Misionera
Foto del artículo -RMG – CURSO PARA LOS MISIONEROS DE LA 142ª EXPEDICIÓN MISIONERA
Fotografía disponible en Image Bank

(ANS – Roma) – El Dicasterio para las Misiones Salesianas organizó también este año un curso formativo para los misioneros que parten en la  142ª Expedición Misionera. Formación teológica, intercambio de experiencias y módulos de interculturalidad son algunos de los instrumentos para responder plenamente a las exigencias de los misioneros y prepararlos adecuadamente para los desafíos que deben asumir.

El curso ayuda a los nuevos misioneros a comprender mejor la motivación vocacional a la “missio ad gentes”. La oración, la escucha de los testimonios, la reflexión personal y el compartir las experiencias de vida con los demás participantes ayudan al misionero a profundizar las razones profundas de su partida;  mientras el acercamiento a los módulos, los diversos talleres y las visitas a los lugares significativos de la cristiandad y del mundo salesiano lo enriquecen con competencias y experiencias significativas para la propia misión.

Cuatro son los módulos previstos del curso: uno de introducción a las misiones; otro dedicado a las dinámicas antropológica – culturales; y de procesos de inculturación; otro módulo dedicado a los principios de la misionología y otro inherente a la actividad misionera.

Este año participan al curso 38 misioneros - 31 salesianos y 7 Hermanas de la Caridad de Jesús. Guiados por el padre Václav Klement, Consejero para las Misiones Salesianas, que ha programado para cada uno de los misioneros un encuentro personal; el padre Alfred Maravilla, padre Placide Carava y el padre Stanislaw Rafalko, miembros del Dicasterio para las Misiones; y de tres mediadores culturales, los salesianos coadjutor Pedro Sachitula y Mark Choi y el padre John Baptist Khong Huu Hien.

El programa tuvo inicio el 1° de septiembre en la Casa General de la Pisana en Roma, y se concluirá el 25 de septiembre en Turín, con el envío de la 142ª Expedición Misionera. En las jornadas transcurridas los misioneros han alternado sesiones formativas, trabajos en grupo y momentos de descanso y de deporte en comunidad. Divididos por grupos con base en las lenguas, se han ocupado de la animación de la misa cotidiana, y en la noche han compartido la realidad de cada uno de los países y culturas a través de la presentación de power-point o breves videos. 

El grupo ha realizado varias visitas a la ciudad de Roma: a los lugares de San Pablo, apóstol de los gentiles; las catacumbas de San Calixto; El Archivo Histórico de la Congregación “De Propaganda Fide”, coordinadora de las misiones de la Iglesia Universal; en Vaticano, la audiencia con el papa; y a los lugares de Don Bosco en Roma.

El domingo 18 de septiembre los misioneros  llegarán a los lugares donde tuvo origen el carisma salesiano. A través de las peregrinaciones a Mornés, Castelnuovo, Valdoco y Turín el grupo completará la preparación para el solemne envío del domingo 25 de septiembre.

Publicado el 15/09/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes