Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

20/1/2011 - Italia - Voluntarios del Servicio Civil, un año al exterior con los salesianos
Foto del artículo -ITALIA – VOLUNTARIOS DEL SERVICIO CIVIL, UN AÑO AL EXTERIOR CON LOS SALESIANOS
(ANS – Roma) – La “Federación SCS (Servicios Civiles y Sociales) – Salesianos para lo social”, asociación de entes sin ánimo de lucro promovida por los Salesianos de Italia, ha organizado para los días del 10 al 13 de enero un curso de formación para los voluntarios del servicio Civil que parten para las sedes salesianas en el exterior. La experiencia h sido rica y satisfactoria ya sea por los contenidos como por la intensidad de las emociones suscitadas. 

Al Instituto salesiano “Sagrado Corazón” de Roma llegaron 10 muchachos, provenientes de varias regiones de Italia, de Sicilia al véneto, vencedores de la convocatoria para el proyecto de Servicio Civil en el exterior “España Solidaria”. 4 de ellos irán a Madrid, 2 a Lugo, 2 a Monzón y 2 a León. Los dos jóvenes de León prestaran su servicio en un instituto salesiano, mientras todos los demás en asociaciones y centros juveniles al cual ayudaran en la organización de actividades recreativas, de animación, de ayuda escolar y en los talleres artísticos. 

La formación ha tocado sea las informaciones técnicas y prácticas – las modalidades para gestionar los contactos con Italia y con La Oficina Nacional de Servicio Civil, , los elementos burocráticos, los derechos y los deberes del voluntariado, la normativa vigente y la Carta de trabajo ético – se reflexionó sobre el sentido del Servicio Civil, su historia y sus valores, la elección por la no violencia, la concepción del servicio y el trabajo. 

Algunos miembros del Voluntariado Internacional para el desarrollo (VIS) se encargaron del tema Solidaridad Mundial. Otros temas de profundización fueron la ciudadanía activa, el asociacionismo, el voluntariado y el método educativo de Don Bosco.

A través de una visita a la familia, al centro diurno y del oratorio de “Borgo Ragazzi Don Bosco” los muchachos hicieron una primera experiencia de aquello que afrontaran durante los próximos 12 meses de Servicio civil en los centros salesianos españoles. 

Toda la formación, para los 10 jóvenes, ha sido una experiencia extraordinaria, “La formación nos ha dado las últimas líneas guía para afrontar esta experiencia, pero también una motivación mayor”– dice Andrea, voluntario que parte para León. “Estas jornadas nos han servido a encauzar bien nuestro entusiasmo y crear una conciencia mayor” fue el juicio de Romina.

Publicado el 20/01/2011

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes