Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

25/11/2010 - Filipinas –Trabajo por el reintegro de los jóvenes de la cárcel
Foto del artículo -FILIPINAS –TRABAJO POR EL REINTEGRO DE LOS JÓVENES DE LA CÁRCEL
(ANS – Cebu) – El creciente número de casos de delincuencia juvenil en Filipinas ha llevado a los miembros de la comunidad salesiana de la inspectoría Filipinas Sur (FIS) a crear una nueva institución que, en colaboración de la ONG alemana “Konrad Adenauer Stiftung Foundation”, acompañara a los jóvenes carcelarios en la fase de reintegro social.

El pasado jueves 11 de noviembre en Cebu se realizó la conferencia de prensa con la presentación del nuevo proyecto de los salesianos para la recuperación de los jóvenes carcelarios. En la presentación pública intervinieron la doctora  Leah N. Samson, jefe del proyecto por la parte salesiana, e doctor Helmut Reifeld, de “Konrad Adenauer Stiftung Foundation”, el padre George Militante, Superior de la Inspectoría  FIS, el padre Ronald Guiao, sdb, y  Hans-Jurgen Dorrich, director general de la ONG salesiana “Jugen Dritte Welt” (JDW).

La primera sede en el cual vendrá experimentado el proyecto será en Cebu y, sobre la base de las declaraciones de la doctora Sanson, reportadas al cotidiano “Cebu Daily News”, el desarrollo del programa requerirá también de la creación de un nuevo organismo específico, que tendrá su sede en Liloan Town, en la periferia Norte de Cebu. “hemos elegido  Cebu porque es una de las ciudades mayormente a la medida del niño de la entera nación”, agregó Hans-Jurgen Dorrich.

Un análisis seguido por las Naciones Unidas (ONU) en varias prisiones de Filipinas ha mostrado que los crímenes cometidos por los jóvenes han llegado cerca de 20.000 casos, mientras un reporte del Departamento para el bienestar social y el Desarrollo ha registrado 6.000 casos de delincuencia solo a Cebu, es decir, cerca el 30% del total revelado por la ONU en todo el país.

"El gobierno debe intervenir mayormente, sobre todo debe ser proactivo” ha manifestado la doctora Samson. “El gobierno implementa solo los 2 primeros pasos de los 6 necesarios para la rehabilitación juvenil. Por esto, como voluntarios celebramos por la nueva gestión y actuación de las restantes fases de la rehabilitación” ha aclarado el padre Fidel Orendain.

En conexión con el proyecto, los Salesianos de Don Bosco han preparado un acuerdo ilustrativo, realizado desde el jueves 11 al 15 de noviembre. En el acuerdo tomaron parte el secretario del Departamento de Bienestar Social y de Desarrollo, Alicia Bala, representantes de varias organizaciones no gubernativas Filipinas, camboyanas y pakistaníes y grupos operativos que trabajan con los niños de la calle con los Jesuitas, los Pacionistas y las Monjas Franciscanas.

Publicado el 25/11/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes