Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

18/8/2010 - España - Encuentro de salesianos en formación de la Región Europa Oeste
Foto del artículo -ESPAÑA – ENCUENTRO DE SALESIANOS EN FORMACIÓN DE LA REGIÓN EUROPA OESTE
(ANS – Loyola) - Del 12 al 15 de agosto, en Loyola, Azpeitia, en la Casa de Espiritualidad de la Congregación Jesús-María 30 salesianos jóvenes en formación inicial, provenientes de las Inspectorías de España y Francia Bélgica sur se reunieron con el padre José Miguel Núñez, Consejero Regional para Europa Oeste.

Al finalizar la tarde del día 12 de agosto salesianos de las Inspectorías Francia-Bélgica Sur, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, acompañados por el Regional, padre José Miguel Núñez, el Inspector de Bilbao, padre Félix Urra y los Delegados de formación de Bilbao, Sevilla y Valencia, se encontraban puntualmente para iniciar el encuentro con el rezo de Vísperas. Después de la cena, el Consejero Regional presentó los contenidos y las motivaciones del encuentro, y luego se presentaron los participantes.

El día 13, después de la oración y el desayuno, se pasó al primer momento de exposición presentado por padre José Joaquin Gómez sobre “Jóvenes y salesianos: su realidad”, después se pasó a un diálogo sobre el tema y se respondió a la pregunta cómo nos vemos.

En la tarde se visitó la casa donde nació Ignacio de Loyola y después se presentó la reflexión sobre el tema “La realidad y nuestros sueños”, en mesa redonda, un representante de cada inspectoría hizo una síntesis sobre el tema. Al finalizar la tarde se celebró la Eucaristía y después de la cena, los participantes,  visitaron  la basílica de Loyola, bajo la guía de un padre jesuita.

El día 14 de agosto el padre Juan Bosco Sancho, Inspector de Valencia, habló sobre el tema “Salesianos jóvenes y Proyecto Europa: retos y perspectivas”, suscitando el diálogo y la reflexión.  En la tarde visitaron el santuario de Nuestra Señora de Aranzazu guiados por el padtre Guardián de la comunidad franciscana que atiende el santuario y finalizando la visita con la celebración de la Eucaristía.

El último día, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el padre Núñez, expuso el tema “Puntos decisivos de la formación inicial hoy”, con un posterior y provechoso diálogo entre los participantes.

El encuentro se concluyó  con la celebración de la Eucaristía en la capilla de la Conversión en la Casa natalicia de San Ignacio Loyola, luego se entregó a todos los participantes un icono de San Pablo, el apóstol de la Palabra y se realizó la foto histórica del encuentro.

Publicado el 18/08/2010

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes