Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

14/3/2016 - India - Iniciativas ecológicas entre los muchachos
Foto del artículo -INDIA – INICIATIVAS ECOLÓGICAS ENTRE LOS MUCHACHOS

(ANS – Mumbai) –Estudiantes de 50 escuelas de Mumbai se esfuerzan por ser más conscientes del medio ambiente y del cuidado de la creación, con el fin de mantener de la mejor manera "la casa común", como lo ha llamado el Papa Francisco. Los salesianos están involucrados en incentivar estas buenas prácticas.

Desde la creación de jardines de mariposas a los sitios de anidación, del hábitat de las larvas a los hormigueros, los jóvenes de la ciudad van más allá del mero estudio académico, para hacer frente a un problema urgente para todos: el cuidado de la creación.

Una de las escuelas que participan en el proyecto es la escuela “Sagrado Corazón” de Vashi, que el pasado 5 de marzo fue galardonado con el premio “Escuela más verde”, otorgada por la organización salesiana “GreenLine” activa en la ciudad de Mumbai, que promueve protección del medio ambiente.

La profesora Nirmala Nair, de la escuela de Vashi, comentó en ocasión que “las ONG como GreenLine nos ayudan enormemente. Llevan a cabo sesiones formativas con instituciones de muchachos internos y externos, creando así experiencias formativas atractivas y prácticas para los estudiantes”.

El P. Savio Silveira, Director de “GreenLine” añadió: “a través de estas iniciativas ecológicas, los estudiantes participan gradualmente en temas más amplios, a saber, las que afectan a las ciudades".

El P. Edwin D'Souza, SDB, Presidente de la organización salesiana “Maschio Memorial Foundation” – que financia los premios otorgados a las escuelas ganadoras - expresó: “La fundación tiene como objetivo apoyar la innovación y la educación de los jóvenes estudiantes a respetar la naturaleza, se asegura que desarrollen buenos hábitos”.

Publicado el 14/03/2016

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes