Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

20/8/2015 - Sierra Leona - Don Bosco Fambul: tres regalos para el cumpleaños de Don Bosco
Foto del artículo -SIERRA LEONA – DON BOSCO FAMBUL: TRES REGALOS PARA EL CUMPLEAÑOS DE DON BOSCO

(ANS – Freetown) – Como parte de las celebraciones del Bicentenario de Don Bosco, los salesianos, el equipo y los beneficiarios de la obra de Don Bosco Fambul de Freetown, de la Inspectoría África Occidental Anglófona, presentaron los regalos particulares por el cumpleaños del Santo de los Jóvenes: la liberación de prisioneros, la ceremonia de entrega de diplomas a jóvenes mujeres y la reintegración de niños de la calle con sus familias.

"Estoy seguro de que Don Bosco aprecia mucho estos regalos por su cumpleaños", dijo el director del Don Bosco Fambul, el salesiano coadjutor Lothar Wagner, durante la rueda de prensa en el inicio de las celebraciones.

Cada día el Don Bosco Fambul se ocupa de los jóvenes y de los presos enfermos en la prisión de "Pademba". Los trabajadores sociales de la prisión a través de reuniones con el Ministro de Justicia están consiguiendo la liberación de 79 presos para el próximo 31 de agosto. Muchos de estos presos han estado a la espera del juicio por más de tres años y han cometido pequeños delitos por los cuales está prevista la detención por unos pocos meses. Se intenta hacer valer sus derechos.

El único Centro de Acogida de Sierra Leona para chicas y mujeres jóvenes que han sido abusadas ​​esel Refugio Laura Vicuña de Freetown. Más de mil niñas y adolescentes han encontrado refugio y seguridad en los últimos años. 142 mujeres jóvenes han logrado completar con éxito su formación en competencias profesionales, recibiendo un diploma. La ceremonia fue presidida por el P. Américo Chaquisse, Consejero para la Región de África y Madagascar y representantes del gobierno.

La gran celebración culminó el 16 de agosto, con los niños de la calle de Freetown que serán reintegrados a sus familias. "Los niños y los jóvenes han querido llevar sus canciones, talentos y otros regalos a Don Bosco", dijo el Sr. Wagner. Después de consultas y visitas regulares a las familias muchos niños de la calle están dispuestos a regresar a sus hogares con el apoyo de los trabajadores sociales.

(Traducción, Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Publicado el 20/08/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes