Logotipo de Ans - Ve a la Página de inicio
ANS - Agencia iNfo Salesiana



IT EN ES FR PT PL Versión normal || Solo texto

Imprime la página actual Imprime   
:. NEWS

30/1/2015 - Sierra Leona - El Arzobispo de Freetown: así estamos combatiendo el Ébola
Foto del artículo -SIERRA LEONA – EL ARZOBISPO DE FREETOWN: ASÍ ESTAMOS COMBATIENDO EL ÉBOLA

(ANS - Freetown) - "Sierra Leona está de rodillas, pero la esperanza está creciendo lentamente día a día", dijo a la Agencia MISNA Mons. Edward Tamba Charles, Arzobispo de Freetown. Su país fue el más afectado por la epidemia de Ebola, con 3.000 muertos confirmados y más de 10.000 casos de infección. Pero ahora, como lo confirman los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la etapa más difícil ha terminado y se comienza atener esperanzas de reiniciar el camino. Gracias, destaca el arzobispo, al '"compromiso colectivo".

Monseñor, según la OMS, el número de casos sigue disminuyendo?
"Hay datos que nos llenan de esperanza. Confirman una tendencia de reducción gradual de las nuevas infecciones. El lunes pasado han vuelto a abrir las escuelas en Guinea e incluso aquí, si se confirma la tendencia de mejora, los niños podrían reanudar las clases, en marzo. "

¿Cómo ha sido posible lograr estos resultados?
"El Ébola nos pilló por sorpresa. Era algo completamente nuevo y no sabíamos qué hacer. Quedamos abrumados y la ayuda externa fue fundamental. Agradecemos la contribución de Médicos sin Fronteras y de otras organizaciones no gubernamentales, pero no hay que olvidar las campañas de sensibilización promovidas por el Gobierno de Sierra Leona y el compromiso de los líderes religiosos y tradicionales locales. Nosotros, como la Iglesia Católica, nos unimos a la Red de Prevención Ébola. Estoy seguro que no se habría llegado a un resultado de este tipo sin un esfuerzo de todos ".

Ebola obligó a cambiar sus hábitos de la sociedad, en la vida de la Iglesia, en particular, que ha cambiado?
"De acuerdo con los musulmanes y otras comunidades religiosas dimos instrucciones para que se evitan la propagación de la epidemia. Le indicamos a los fieles no dar la mano durante el rito de la paz en la misa. Dar la comunión  en las manos, siempre explicando el ABC de las precauciones necesarias. Pero nunca dijimos a la gente que no viniera a la iglesia y la participación en los servicios se ha mantenido con la moral alta.

¿Qué consecuencias tendrá la epidemia desde el punto de vista económico?
"El primer problema es el desempleo. Siempre ha existido, pero ahora se encuentra fuera de control. Algunas empresas extranjeras, incluyendo las compañías mineras, han cerrado y despedido a los empleados locales. El impacto del Ébola ha sido devastador para el área del turismo y el entretenimiento. Esperamos que con el final de la epidemia de empresas extranjeras vuelvan y que la economía mejore. La agricultura, es una de las zonas más afectadas: es necesario retornar inmediatamente de nuevo al campo y esperamos que entre septiembre y octubre tengamos realmente una buena cosecha ".

Publicado el 30/01/2015

comunica ANS news


Las últimas News
14/3/2016 - RMG – Encuentro de Maestros de Novicios
14/3/2016 - Brasil – La Educomunicación abre nuevos horizontes entre los jóvenes
14/3/2016 - India – Iniciativas ecológicas entre los muchachos
14/3/2016 - Filipinas – El Rector Mayor en el "Don Bosco Boys Home"
11/3/2016 - RMG – Nos sentimos cercanos al P. Uzhunnalil: palabras del P. Cereda


News de la última semana
News del último mes