(ANS – Freetown) – La ONG salesiana "Don Bosco Fambul", una de las principales organizaciones dedicadas al cuidado de los niños, especialmente a los más necesitados, de toda Sierra Leona, donó 20 lavamanos móviles al Ministro de Bienestar Social, Asuntos de Género e Infancia, para ser utilizados en la capital, Freetown. La noticia fue reportada por el diario "Awoko".
Los lavamanos móviles, dotados de grifos y dispensadores con sustancias higiénicas, se han entregado al Ministro Moijueh Kaikai durante una breve ceremonia celebrada en las instalaciones del Don Bosco Fambul en el mes de octubre.
Antes de la entrega, el salesiano coadjutor Lothar Wagner, Director de Don Bosco Fambul, explicó que la ONG salesiana tiene como prioridad absoluta el bienestar integral de los niños, una misión que se ha vuelto aún más urgente tras el brote de Ébola.
El Ministro Kaikai ha estado en contacto con los responsables del Don Bosco Fambul justo después de la propagación del virus, con el fin de cooperar en el suministro de artículos de primera necesidad con los niños que están en los hogares puestos encuarentena y los enfermos de Ébola.
El día dela entrega de los lavamanos móviles el Ministro señaló que el apoyo prestado por los salesianos al Ministerio reafirma su compromiso no solo de los niños sino de todos los ciudadanos del país, especialmente en esta situación de emergencia humanitaria; y prometieron que los lavamanos se distribuyeron en diversas partes de la ciudad, con el fin de concienciar sobrela existencia de la enfermedad y tomar las medidas preventivas para evitarla.
Publicado el 11/11/2014