(ANS – Makati City) – También este año los Salesianos de Filipinas han barrido en los premios del “Catholic Mass Media Awards”: son 4 las victorias obtenidas en sus respectivas categorías, así como una mención especial.
La Fundación "Catholic Mass Media Awards" (CMMA) es un organismo de la Arquidiócesis de Manila, en colaboración con la Conferencia episcopal de Filipinas, que premia a los operadores de los medios de comunicación en el país, tanto profesionales como no profesionales. Está abierto a los grupos eclesiales y laicos, organizaciones católicas y no católicas - siempre que sus obras no se opongan a lo que la Iglesia cree y profesa. El Comité Ejecutivo está integrado por representantes del clero y laicos, con el Arzobispo de Manila como Presidente Honorario de la organización.
Este año los CMMA llegaron a su 36ª edición. Durante la última década, varios trabajos de comunicación social realizados por los Salesianos de Don Bosco han sido nominados y luego elegidos entre los finalistas en las diferentes categorías, y cada año los hijos de Don Bosco logran llevarse a casa uno o dos premios. Pero el año pasado y este año, todas las obras propuestas llegaron a la final y salieron ganadoras. En esta edición los premios fueron para:
Es de destacar el hecho de que “The Family Matters” es una revista muy reciente en el panorama de Filipinas y que cuando fue seleccionada se habían publicado solo los dos primeros números.
"Con estas victorias, queremos alabar y agradecer a Jesús y honrar a San Francisco de Sales y a San Juan Bosco, dos santos muy importantes para el mundo de los medios. Nosotros, Salesianos de Don Bosco, estamos parados en los hombros de estos gigantes, y tratamos de ser fieles a nuestra vocación de proclamar la Buena Nueva del Señor, al igual que estos dos grandes santos han hecho por nuestra congregación", escribieron los responsables de la Oficina Comunicación Social de Filipinas comentando los premios.
Publicado el 04/11/2014